Cuerpos policiales patrullarán en la UDO en intensivo

Las policías del estado (Polianzoátegui) y la nacional (PNB) se comprometieron a realizar patrullajes en el Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente durante mañana y tarde, luego que hace más de un mes desistieron de vigilar la institución por los hechos de violencia suscitados en el interior.

Así lo informó José Reyes, coordinador de seguridad interna del recinto universitario. Enfatizó que los dos cuerpos policiales podrían comenzar con los operativos esta semana a fin de garantizar el resguardo de los alumnos en los cursos de veranos que terminarán el 22 de septiembre.

En plan 

Adelantó que se mantienen las conversaciones con las autoridades de seguridad regional para diseñar nuevamente un plan de vigilancia en la UDO.

“Tenemos una propuesta de resguardo permanente en horas nocturnas desde las 9:00 hasta las 5:00 de la mañana. Las mesas de trabajo continuarán hasta concretar un plan con los directores de los organismos policiales”.

La inexistente seguridad también ha ocasionado que los cursos intensivos no se desarrollen como en años anteriores.

El dirigente estudiantil del Movimiento Proudistas, Joan Infante, precisó que la oferta de profesores ha disminuido en este período para participar en las evaluaciones vacacionales.

“Por ejemplo, en Ingeniería Civil se llegó a habilitar 75% de las asignaturas por la disponibilidad de los docentes. Actualmente impartirán apena 25% de las materias por temor a la inseguridad”.

Además recordó que en semestres pasados, los alumnos recibían sus cursos vacacionales en sus sedes, pero ahora las escuelas serán nucleadas y los horarios fueron fijados por bloques de una a tres horas.

“Unirán a alumnos de varias carreras en un solo edificio. Con la inestabilidad que tenemos, en el resguardo aplicamos métodos preventivos y estamos trasladando las computadoras a otros lugares para resguardarlas, de la misma forma que hicieron los comerciantes con las fotocopiadoras”.

Expresó que el presupuesto “es otro talón de aquiles” para los universitarios y nada se podrá hacer para tener mayor seguridad.

“Estamos conscientes deque no nos asignarán partida para la vigilancia privada”.

Seguridad no se mantuvo
En enero se inició el plan de resguardo policial en la UDO que consiguió ba- jar los índices de atracos dentro del campus. Sin embargo, los hurtos aumentaron cuando los cuerpos policiales renunciaron por presuntamente ser agredidos por estudiantes.

CATEGORIES
Share This