Cultura: Invitación Jueves 19

cultura udo anz

RESEÑA: BANDA DE CONCIERTOS DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE

Fundada el 30 de julio del año 2006. La Banda de Conciertos de la Universidad de Oriente responde a las aspiraciones de esta institución de contar con una agrupación de nivel profesional, que la represente y la integre al entorno socio cultural en el cual se desenvuelve.

Dirigida desde sus inicios por el Profesor Antonio Boada, músico de comprobada trayectoria en el medio artístico, superando las expectativas encomendadas para la creación y fortalecimiento de una agrupación universitaria. Sus integrantes son músicos profesionales de la comunidad intra y extramuros, quienes a su vez, se ocupan de la maravillosa labor de formar a la nueva generación que, poco a poco, se van incorporando al staff de la banda.

Con un formato de instrumentos de vientos madera, metales y percusión ejecutan un amplio repertorio que incluye temas clásicos y populares. La Banda cumple con una labor formativa en el Complejo Cultural “Luis Manuel Peñalver” en Cumaná, sede de esta agrupación. Además de los conciertos didácticos llevados a cabo en distintos instituciones educativas, dentro y fuera de la ciudad; ha realizado varias producciones discográficas y proyectos musicales con artistas invitados en distintos escenarios.

Para los conocedores del trabajo musical, la Banda de Conciertos de la Universidad de Oriente es, sin duda alguna, una referencia de calidad y constancia, por su alto nivel de ejecución, lo que le ha valido el reconocimiento del público en general.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )