¿Cumplirá la Decana?: "Abriremos expediente a bachilleres vándalos en la UDO Anzoátegui"

¿Cumplirá la Decana?: "Abriremos expediente a bachilleres vándalos en la UDO Anzoátegui"

Diario El Tiempo .- Tras los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en el edificio del Decanato de la Universidad  de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, la máxima autoridad de la institución, Patricia Mitchell,    manifestó su rechazo y anunció medidas.

Aseveró que la acción vandálica fue para pedir cupos  y estuvo a cargo de bachilleres del alma máter a quienes les abrirá un procedimiento administrativo, pues   logró identificarlos.

Explicó que el día del incidente ella estaba presente en el edificio del Decanato y su intervención impidió que esas instalaciones  resultaran más afectadas, toda vez que prendieron  cauchos en la planta baja.

Agregó que se comunicó con los Bomberos-UDO, que  de inmediato sofocaron  las llamas. Lamentó que un grupo de  jóvenes haya atacado la  edificación, que es un bien del Estado.   Tildó a los autores de delincuentes e insistió en que al alma máter se va a estudiar,  no a hacer vandalismo.

En lo inmediato elevará el caso al Consejo de Núcleo para que nombre una comisión que investigue estos hechos, y señaló que de determinarse  culpabilidad de parte de bachilleres activos, podrían ser objeto de sanciones. La máxima pena es expulsión por cinco años de la   casa de estudios superiores.

Repudio

No obstante, el dirigente por el movimiento Unidos por la UDO-7, Pablo Cariaco, repudió los hechos vandálicos que se registraron este jueves en la institución. “Nosotros creemos en el diálogo. En todo momento hemos mantenido el diálogo con las autoridades”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )