Decana atendió parte de las quejas estudiantiles

Decana atendió parte de las quejas estudiantiles

No se concretó la amenaza de los estudiantes de izquierda de retomar el cierre de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA), de la Unidad de Cursos Básicos

Este lunes, las clases se desarrollaron sin contratiempos en la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui.

No se concretó la amenaza de los estudiantes de izquierda de retomar el cierre de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA), de la Unidad de Cursos Básicos y del departamento de Tecnología de Fabricación Mecánica y Electrónica.

El cambio de planes respondió a que la decana Patricia Mitchell dio respuesta a algunas de las exigencias estudiantiles, como la donación de bebederos, limpieza y mejoras de los baños.

El martes de la semana pasada un grupo de bachilleres de los bloques de izquierda cerró los portones de la ECA para solicitar algunas mejoras. Ese día también se quejaron los estudiantes de Tecnología y Electrónica, y al día siguiente la acción se replicó en Básico, pero cesaron tras el paro de 48 horas que los profesores hicieron jueves y viernes.

En parte

El dirigente estudiantil   Anderson Ocampo  señaló que ayer hubo clases  y por ahora no está planteado volver a cerrar el acceso  a esas dependencias, pues las autoridades están atendiendo las exigencias.

El dirigente estudiantil por el Bloque N° 7, Alberto Gago, precisó que hubo mejoras en los baños y además  donaron tres filtros.

En el caso del departamento de Tecnología de Fabricación Mecánica y Electrónica, el bachiller Jhonathan Núñez,   del Bloque de izquierda N° 8, refirió que el pasado jueves realizaron una jornada de pintura con materiales que, en su mayoría, consiguieron por donaciones y el resto los aportó la universidad.

Informó que este lunes recibieron además dos filtros , de los cuales uno salió dañado y esperan por su sustitución. Además esperan por las mejoras del sistema eléctrico, así como la dotación de insumos en las área de taller.

Mientras en Básico, se supo que también hubo arreglos  en algunos baños y sanearon los pasillos.

En cuanto a los docentes, para hoy y mañana está convocado otro paro  para  reclamar  salarios justos y pago de deudas.

 

CORTESIA: DIARIO EL TIEMPO

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )