Decana de la UDO Anzoátegui rechaza acciones de paro

Decana de la UDO Anzoátegui rechaza acciones de paro

UDO UDOANZ MONEDADiario El Tiempo – Tras la convocatoria de paro hecha por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) en el ámbito nacional, la decana interina de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, María Teresa Lattuca, desaprobó la medida.

La autoridad considera que hay otras vías por las que los trabajadores universitarios pueden exigir sus reivindicaciones salariales, pues ante la pérdida de actividades, teme por la preparación de los bachilleres.
Inicio de semestre

La Fapuv había convocado para la semana pasada un paro nacional de 72 horas en todas las universidades. Para esta semana se espera que sea de 96 horas si es acatado.

Lattuca consideró que no es prudente que al inicio de un semestre se tomen este tipo de acciones. Recordó que este lunes 29 de abril empezará el semestre I-2013, el cual se estima culmine el 15 de agosto.

De perderse esta semana, agregó, tendrían que reprogramar el calendario académico.

Incluso sopesó la posibilidad de que no se puedan ofrecer los intensivos en caso de que se tenga que extender el período de clases.

Explicó que José Bolaños, secretario del Consejo Universitario del núcleo, está por presentar la propuesta de realizar los intensivos dentro de este mismo período académico.

Aunque esta propuesta fue estudiada hace meses dentro del núcleo, dijo que no ha sido aprobada aún. No se ofrecerían los intensivos en un lapso diferente al académico regular.

Insistió en que hay otros medios de lucha y consideró que con paros sólo se perjudica a los estudiantes.

Acciones 

Tirso García, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) en Anzoátegui, indicó que están dispuestos a acatar el paro.

Puntualizó que exigen, entre otras cosas, el aumento de 100 % del sueldo. Esperan conocer cuáles serán las acciones a tomar a partir del lunes.

María Teresa Lattuca sugirió a los profesores que se reúnan con el nuevo ministro para el Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.

La paralización de 96 horas fue convocada por la intergremial nacional universitaria, a la que están adscritas las federaciones y asociaciones de las 18 instituciones del país, cinco autónomas y 13 experimentales.

Bachilleres como Daniel Araujo, cursante del IX semestre de Contaduría Pública, esperan que estas medidas no sean tan drásticas.

Reconoce que deben apoyar a los profesores, pero rechaza que los tengan que perjudicar de ese modo.

Balance
La decana interina de la Universidad de Oriente, Núcleo Anzoátegui, María Teresa Lattuca, destacó que el período de inscripciones para alumnos nuevos y regulares se dio satisfactoriamente, pese a las irregularidades del sistema. Acotó que las fallas están siendo solventadas poco a poco.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (5)
  • comment-avatar
    Dra Miri Velásquez 4 años

    EXCELENTE DECISIÓN DE LA DECANA LATTUCA,,,,,,,, ESO ES TENER CAPACIDAD GERENCIAL……….

  • comment-avatar
    Eduardo F Vivas 4 años

    cuando publicaran el horario de los nuevos ingresos para el periodo 2013?

  • comment-avatar

    excelente ella es una LIDER entodos los sentido QUE DIOS la siga bendiciendo.

  • Disqus (0 )