Decana de la UDONE: Estimamos celebrar aniversario de la UDO con la recuperación del comedor

Enoriente.com – Las autoridades de la UDO Nueva Esparta, encabezadas por la Decana Profa. Luisa Marcano de Montaño  ofrecieron información detallada sobre la programación que se está desarrollando en la institución, por  la celebración de los 55 de la Universidad de Oriente, que se cumplirán efectivamente este 21 de noviembre próximo. La docente habló en nombre de la Rectora, quien dio instrucciones de que cada Núcleo celebre esta importante fecha.
Según la Profa. Marcano de Montaño la celebración incluye actividades académicas, deportivas y en el área de Bienestar estudiantil, contemplados en un amplio programa donde participan diversas dependencias de la Universidad. Sin embargo destacó que un tema dentro de este festejo lo constituye la recuperación del comedor universitario,  en el cual se estima realizar el tradicional almuerzo decembrino, como broche de cierre de las actividades.

La Decana estuvo acompañada  al momento de declarar por  el Coordinador Académico Prof. Jesús Fernández, el Director de la Escuela de Hotelería y Turismo Prof.  José Enrique Hernández, la Dra. Florelia Páez Directora de Cursos Básicos y el Dr. Ernesto Ron Director de la Escuela de Ciencias Aplicadas del Mar.  Sobre la dinámica universitaria se anunció la creación de las escuelas donde funcionaran especialidades actualmente adscritas como programas de las Escuela de Hotelería y Turismo, son ellas la Escuela de Ciencias de la Salud y la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Se tramita actualmente la creación de las escuelas de Ciencias Sociales y Administrativas y la de Humanidades y Educación.

Se conoció además que en la nueva Escuela Ciencias de la Salud será abierta la especialidad de Bioanálisis y se conformó la Comisión que analiza la creación de la carrera de Medicina en el Núcleo de Nueva Esparta. Asimismo otras especialidades como TSU en Informativa e Ingeniería en Telecomunicaciones, están siendo analizadas en espera de aprobación. El funcionamiento de las escuelas y nuevas carreras dependerá del otorgamiento de los recursos correspondientes, estimándose para el nuevo año las posibilidades de apertura.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )