Dejarian sin carga suficiente a la Prof. Franceli para que le bajen el salario

11 de noviembre de 2011, UDO Anz.: La asignatura de Geometría Descriptiva perteneciente al segundo semestre solo abrieron dos (2) secciones cuando,   tradicionalmente  aperturan 6 secciones a decir de la Prof. Francelia Araujo,  quién se extrañó que para este lapso solo se “abrieron “ dos secciones por no haber demanda estudiantil en un Núcleo donde la constantes es la falta de cupo y plazas para nuevos ingresos,. El profesor Ronald Bellorín (APUDO), recibida la queja de parte del Prof. Atilio Martínez, se comunica con el Presidente del Centro de estudiantes de Ing.  Civil, por considerar  que son los representantes estudiantiles, quiénes deben garantizar la inscripción de los bachilleres, sobre todo, teniendo  la profesora una listas en manos de estudiantes que se quedaron sin cupo. Al no reaccionar debidamente el Centro de Estudiantes y perjudicando a la profesora el no poder dar la asignatura según los términos de la cláusula 12 del Acta Convenio UDO APUDO, el Delegado de Ingeniería Prof. Bellorin, sostiene reunión conjunta con el docente y el Jefe del Departamento, quién sostuvo la no existencia de demanda de cupos para abrir una nueva sección.

En Consejo de Núcleo del 10/11/2011,  la Prof. Francelia Araujo presenta lista de estudiantes suficientes para abrir una nueva sección que incluía los traslados aprobados de otros núcleos, por lo tanto, deciden iniciar una investigación a través de una Comisión conformada por los Prof. Reinaldo Mogna,  la Coordinadora Académica y el Director de la EICA. No se nombró el representante estudiantil que por reglamento integra la comisión cuando la problemática afecta a los estudiantes, es lógico hay una ausencia de dirigencia estudiantil haciendo el reclamo y no se hacen parte de la solución..

El llamado es al liderazgo estudiantil de Ing. Civil, ante la ausencia de acciones firmes del Centro de Estudiantes dentro del contexto reglamentario universitario, a comunicarse con el Delegado de Ingeniería o414-8100377, para en forma conjunta solventar la situación y coadyuvar a la Comisión que se instala, toda vez que conservamos el principio de no interferencia en asuntos de competencia de dirigencia estudiantil y de dirigencia profesoral, tanto el Jefe de Departamento y la docente son miembros de APUDO a los cuáles se tratan por iguales y se determina quién tiene la razón, pero son la dirigencia estudiantil, quiénes deben velar porque ningún estudiantes se quede sin cupo, habiendo disponibilidad de aula y de docentes. En APUDO Ingeniería tenemos la solución para salvaguardar los derechos de la docente, sin menoscabar la autoridad del Jefe del Departamento, solo exigimos que la Universidad cumpla lo convenido por escrito con APUDO mediante un Acta, llamada Convenio y que es Ley ante cualquier instancia o tribunal, lo allí establecido no se negocia, se exige.

Nota: A solicitud de la Prof. Araujo, los alumnos sin cupos en Geometría Decriptiva favor contactar a la docente en su cubiculo o en el Aula CSD 1Vía  Apudo Ingeniería Núcleo Anzoategui.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )