Denuncian irrespeto a la autonomía

Diario El Tiempo –  Representantes de los gremios de profesores, obreros y empleados de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui rechazaron la decisión de la Oficina para la  Planificación del sector Universitario (Opsu) de contratar arbitrariamente a  la empresa aseguradora que prestará el servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) a los afiliados.

Vicente Ferrer, presidente de la Asociación Sindical de Empleados  (Aseudo),  informó que  todas las organizaciones gremiales realizarán asambleas para definir las acciones a seguir, pues consideran la medida como  una violación a la autonomía universitaria.

Este miércoles, a través de un comunicado público, el Consejo Universitario de la UDO acordó   expresar su inconformidad  ante el Ministerio de Educación Superior, por cuanto no es competencia de la Opsu comprometer los recursos de las universidades.

También solicitó al despacho ministerial el envío de los Bs 146.850.613 aprobados por la Asamblea Nacional  para cancelar el servicio  de HCM a Multinacional de Seguros, hasta octubre de 2011.

Ferrer acusó de traidores a  los directivos sindicales Nahum  Benítez, Pedro Machado, Sebastián Betancourt, Judith Medina, Lennys Leal, Enmanuel Echezuría y Luisa Pazo, “por vender el HCM a espaldas de los trabajadores”.

José Guaratama, secretario de reclamos del Sindicato de Obreros (Soudo) y Atilio Martínez, presidente de la Asociación de Profesores (Apudo), dijeron que en los próximos días convocarán a una reunión intergremial para abordar este tema y el de la crisis presupuestaria.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    maxo 6 años

    Eso no es ninguna violación de cundo acá la rectora se reunió con el personal administrativo y obreros de la universidad para discutir cundo se aprobó Multinacional de seguros ahora si llama al personal que LE VIOLARON SU SEGURO no la autonomía universitaria(llama a un grupo de un sindicato que lo que hace es discriminar todo el personal administrativo pues ese sindicato solo acepta Licenciandos e Ingeniero el personal técnico y bachilleres no lo aceptan que incluso estos técnicos y bachilleres que tienen años de servicio son hasta mejores que muchos Lic y también Ing.).
    Pues no violo nada el gobierno no le mando el dinero pero te mando otro seguro violación es que te quiten el seguro a todo el personal de la UDO.
    Es mejor este seguro, más bien el seguro anterior era de 30 mil bolívares fuertes de cobertura el de ahora tiene 50 mil bolívares fuertes de cobertura más nos asignaran las farmacias que podremos retirar las medicinas la otro cosa es que funcione porque si no si se pondrá fea la broma.

  • Disqus (0 )