Denuncian que universidades del país reciben sólo 30% de los recursos que solicitan

Denuncian que universidades del país reciben sólo 30% de los recursos que solicitan

El núcleo de Vicerrectores Administrativos de las universidades nacionales se pronunciaron este martes acerca de la gravedad y las dificultades extraordinarias que tienen las casas de estudio para cerrar el año 2012.

El vicerrector administrativo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Bernardo Méndez, denunció que de los recursos que solicitan las universidades, sólo reciben 30%. “Los recursos llegan a destiempo, pero para cubrir necesidades que no están planteadas en las universidades. Estamos recibiendo recursos que no estaban contemplados en el presupuesto original”, informó.

La vicerrectora administrativa de la Universidad de Oriente (UDO), Thais Pico, señaló que desde el año 2008 fueron asignados recursos por reposición de cargos. “La situación de este año 2012 es muy delicada. No tenemos recursos para pagar los ascensos al personal, se siguen acumulado las deudas. Especificamente a la UDO lo recibido por los gastos a personal no alcanza para cancelar el bono alimentario, salud y familia del mes de octubre y está incompleto para pagar los sueldos y salarios del mes de noviembre.

Pico indicó que siguen trabajando de la misma manera, pero cada vez con menos recursos. Denunció que las universidades tienen serios problemas para los comedores. “No entendemos los criterios que usan para otorgar los créditos adicionales para el comedor estudiantil, porque ni siquiera están entregando 2 por ciento de lo solicitado”, dijo.

La Vicerrectora de la UDO agregó que no tienen recursos para cancelar el contrato de HCM y que también tienen problemas con los servicios médicos.

Los vicerrectores solicitaron al Ejecutivo Nacional y al Ministerio de Educación Universitaria una audiencia para coneversar sobre lso problemas que tienen las instituciones y exigieron un pronunciamiento con respecto a los incrementos salariales para mantener en vigencia los escalafones.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (4)
  • comment-avatar

    Pero las autoridades deberian explicar porque ingresa tanto personal, sobre todo administrativo que no hacen nada. Urge una auditoria administrativa para que vean empleados que no tiene nada

  • comment-avatar

    que hacer en pago de sueldo- beca a empleados y proferores se va todo el presupuesto, y los obreros deben limpiar AUDITORIA ADMINISTRATIVA YA

  • comment-avatar

    El personal adminiatrativo se la pasa vendiendo son secre-buhoneras hasta comida venden en las oficinas y el colmo la cocinan alli mismo. las autoridades que pongan control ejerzan autoridad no solo e pedir presupuesto

  • comment-avatar

    El gobierno tiene q sincerar muy concienzudamente el presupuesto q asigna a las universidades…a las universidades se les exige…inclusiòn de bachilleres cada vez màs…eso requiere un gasto de toda ìndole…ciertamente, el gobierno tiene un gasto pùblico enorme…social ni se diga…y a la educaciòn no se le presta la atenciòn debida…la UDO..es una excelente universidad de calidad…q prepara anualmente…cientos de profesionales para grandeza de este nuestro paìs…y merece un presupuesto acorde con los bachilleres q alberga…con los docentes q necesita…y con el personal de apoyo y obrero q debe tener para su funcionamiento administrativo y operativo…El Presidente prometiò mejorar …como presidente…ojalà el tema de las universidades lo cautive…y lo atienda a la brevedad posible…nuestros jòvenes se lo merecen…nuestras universidades se lo merecen…Mayor Presupuesto …es muy necesario para mantenerse y para crecer…Moral y Luces nuestras primeras necesidades !

  • Disqus (0 )