OPINIÓN: Descansa en paz Toro, otra víctima más del cementerio Udista llamado Fundación "Protectora" de Animales PelUDOs

OPINIÓN: Descansa en paz Toro, otra víctima más del cementerio Udista llamado Fundación "Protectora" de Animales PelUDOs

Escrito por Eudys Loaiza Rubio –  Con todo el dolor que cabe en mi alma escribo ésta nota… Por MESES callé, pensando que aprenderían de sus ERRORES, que comprenderían que están JUGANDO con VIDAS y así me convertí en complice de lo que hoy llamo el Nuevo Cementerio Udista.

No negaré que fui parte de esa Fundación, durante 6 meses, 6 duros meses, di todo lo que podía por esos peludos, aún en contra de la Directiva, aún cuando sólo me hacían la vida imposible y recibía malos tratos. Hoy puedo decirles que, aun si la historia hubiese sido diferente, ya no sería parte de esa Fundación, porque hubiese sido imposible seguir ahí y callar todos sus errores, que, más que otra cosa, cuestan vidas.

Vi morir a Chocolate porque no se le dio la importancia que merece la Ehrlichia. Toby despues de ser todo un sarnosito, murio por las mismas razones. Bruno es un caso aún más triste, Bruno murió porque NO LE PARARON BOLA, estúpida yo que creí que estaría mejor como “rescatado”… No duró 3 días en el cubículo. El día que gracias a Dios me corrieron de ese cubiculo y de esa Fundación, recibieron a Luna, y sin cuarentena la colocaron junto con Negrita. Luna tenía Distemper y tuvieron que dormirla. Y ustedes se quedaron viendo como morian uno a uno cada uno de los 8 cachorros de la camada de Negrita (que bastante que costo atraparla) y por ultimo ella misma, gracias a el Distemper.

Waterproof merece un parrafo aparte, uno de los primeros rescatados, de una canal de agua cerca de la pasarela. Lo que pudo haber sido su mayor historia de éxito, el rescatar un peludo en tan MALAS condiciones y salvarlo. Hoy no está, porque después de un año en la Fundación, murió por Ehrlichia y Miasis. Nunca olvidaré al luchador más grande que conocido y posiblemente conoceré, el que sin poder caminar ya quería correr, el loco q siempre se escapaba, el que te recibía, el de la mejor sonrisa… No me cansaré de pedirte perdón por haber callado tanto tiempo.Toro, Jiu y Liu fueron “rescatados” el 18 de Octubre de 2012… Yo estuve presente porque ese día buscabamos a mi Flaca para curarla… Yo les creí cuando dijeron que ellos no irían al cúbiculo, que ellos irían a Hogar Temporal por eso estuve de acuerdo en que se los llevaran, Jiu y Liu habían perdido a su madre y hermanos y estaban siendo comidos por los bachacos en las Rutas donde los vigilantes habían cuidados de ellos hasta ese día.A Toro lo entregó el Vigilante Alegre, aún con su sarnita el lo seguía feliz, ese vigilante nos dijo que a el lo pateaban para que se alejara por su sarna… Y por eso también pensé que estaría mejor “rescatado”.Ayer me toco ver a Toro en el mismo estado que un día me toco ver a Chocolate y a Toby. SUCIO, holiendo espantoso, lleno de pulgas y garrapatas, no coordinaba para caminar, ni protesto al inyectarlo para realizarle la hematología. Hematología que revelo que ustedes lo llevaron a Jornada de Castración el Domingo, con 3 de Hemoglobina (Valores Normales de 12 a 18), con 13mil plaquetas (Valores normales de 200mil a 500mil). Acaso se molestaron en ver sus encias casi transparente de lo pálidas que estaban? De darse cuenta que no era el? Acaso pensaron que la anestesia deprime el Sistema Nervioso? Acaso han agradecido que sobrevivio a la Pre-Anestesia y desperto de la anestesia y en no haber sido el número rojo de la Jornada del fin de semana? Toro murió anoche de una Anemia microcítica hipocrómica y una Trombocitopenia con Macroplaquetas.

Yo no callaré NI UNA historia más.

Éste es mi llamado PÚBLICO a la Directiva, Fundadoras, Voceros, Voluntarios Activos, No Activos, Imaginarios, Inexistentes, etc.

Un llamado a que cierren la Fundación, a que no acepten más animales y se concentren en mantener vivos a los que ahí están.

Un llamado a que revisen a los que han dado en adopción.

Un llamado para que recapaciten y vean que lo que un día nacio gracias a el amor que la UDO le tiene a PerroVaca, hoy es sinonimo de Cementerio, Ehrlichia, Miasis y Micosis.

Un llamado a que de una vez por todas admitan que la responsabilidad les quedó grande.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (37)
  • comment-avatar
    Angel J Rodriguez G 5 años

    Cual fundacion es creo q no tendra mi apoyo

  • comment-avatar
    Kimbisero Oyekun 5 años

    Mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeerd… y yo que pensaba que eran gente que de trabajaba por los animales con seriedad… Que locura.

    • comment-avatar
      Karla Cordova 5 años

      si se trabaja con seriedad cuando gustes puedes contactar con el quipo para que veas todas las actividades que se realizan y la forma como se realizan!

    • comment-avatar
      Kimbisero Oyekun 5 años

      Sería bueno hacerlo, pero entonces, si ciertamente estas cosas son falsas… por que no hacen un comunicado con pruebas para desmentirlo?

    • comment-avatar

      Se hara Kim 🙂 tenemos mucho con que hacerlo 😉

  • comment-avatar

    De lo que nos tenemos que enterar, ya no se puede ni confiar en fundaciones protectoras..

    • comment-avatar
      Kimbisero Oyekun 5 años

      Así parece, es bueno que estas cosas se sepan, a fin de alertar a la comunidad universitaria.

    • comment-avatar
      Azalia Viamonte 5 años

      Dimes y diretes de parte y parte..cuanto es verdad..cuanto es mentira..?.los hechos verdaderos siempre saldran a la luz..

  • comment-avatar
  • comment-avatar

    esto parece una broma de muy mal gusto. quienes integran peludos son personas q han puesto a la disposición de los animales su propio tiempo dejando de lado actividades personales. tienen q entender q ellos trabajan con las uñas. a cada rato estan pidiendo ayuda pero lo unico q le llevan a montones son nuevos animales. no cuentan con la infraestructura adecuada pero no es culpa de ellos. cada ves q tienen q operar o aplicar tratamiento a un animalito tienen q gastar dinero q en algunas ocasiones salen de su bolsillo. me parece bastante mediocre creer q pq peludo exista ya todos los animales tienen su salvación asegurada. muchos hacen ellos por darle vida a algo q no existía y lo hacen con las uñas.

  • comment-avatar
    Yudimar Misel 5 años

    Muy buen comentario, asi le quitas la venda a muchos q pensabamos q era una excelente fundacion, aunq quizas la idea de formarla no fue dejar morir a los animalitos. pero con mas organizacion se pueden salvar vidas y lograr asi la meta esperada.

    • comment-avatar
      Luis Enrique 5 años

      Si todos en lugar de criticar lo que no hacen, se pusieran a ayudar a esa fundación otro cuento seria! A todos los que no hemos ido, pero si hemos colaborado monetaria, o de alguna otra forma, deberíamos ir y ver si lo que dicen es verdad, eso se llama contraloria y seguimiento, lo otro es seguir una cadena de rumores sin base alguna! no sean cómplices de algo malo, primero vayan al sitio, y que allí se vea lo que realmente pasa!

  • comment-avatar

    Realmente sorprendido de todas estas cosas, se les dio el apoyo por que se suponía eran la esperanza de estos animales que con mucho dolor veíamos en la universidad, debe realizarse una investigación..

    • comment-avatar

      quien es toro.

    • comment-avatar

      uno de los perros de la udo..

    • comment-avatar
      Karla Cordova 5 años

      cuando gusten pueden ir… y quizas si tanto les preocupa podrian colaborar con la causa al problema obviando la critica y otorgando el apoyo! 😉

    • comment-avatar

      se les ha dado siempre el apoyo..o no han recojido aportes de los estudiantes???yo en todas las oportunidades e colaborado..lo que se quiere es se haga una investigacion para determinar si lo la bachiller dice es cierto o no..el que no la debe no la teme compa7era.

  • comment-avatar

    Buen comentario???? Señores esta chica EUDYS esta difamando a la Fundacion, quien quiera asegurarse de lo contrario vaya al lado de los bomberos de la udo y veran perros y gatos bien alimentados, gorditos, al dia con sus vacunas, despasitaciones y vitaminas a diario, las decisiones las toman los veterinarios no las Fundaciones que les quede claro, si fue un error de la Dra ese dia que le costo la vida a Toro.!! Pero no te pongas a denigrar a una Fundacion que en realidad te echó porque eras muy conflictiva.!!Estas intentando quitarles hogar a los que faltan por encontrarlo…Eso es MUY EGOISTA DE TU PARTE, SEÑORES SE HAN CURADO Y DADO HOGAR A MAS DE 120 ANIMALITOS, eso es un cementerio.????? No lo creo. Tu hace mucho que no estas en la Fundacion que vas a hablar sino sabes ni vez lo que se vive a diario? Es un comentario muy irresponsable de una persona con claro desequilibrio emocional. TE INVITO ENTONCES QUE TE LLEVES A TODOS LOS QUE SE TIENEN ALLA A TU CASA, LOS CURES TU Y LES CONSIGAS HOGAR.!! Señores no es facil pero cuando se quiere se puede, en los hospitales mueren personas a diario, en cambio en la Fundacion se rescatan de las calles en estado critico, graves y cronicos, sin embargo esos animalitos se salvan y tienen hogar. No caigan en palabras SIN BASES de una persona resentida porque ella bastante animalitos que lleva para la Fundacion porque no te encargas tu de ellos si segun tu alla los matan pues??? TU MISMA PORQUE SIGUES LLEVANDO ANIMALITOS PARA ALLA???…que lastima de verdad das de verdad..necesitas ayuda..

    • comment-avatar
      Karla Cordova 5 años

      eso es lo gracioso del asunto peludos no hace nada!! pero el historial de gatos que lleva a peludos es laaaaaargo!!!!

    • comment-avatar
      Jose Leon 5 años

      Yo sabia que eso de Peludos no servia pa nada puro faranduleo recoleccion y bazofia

    • comment-avatar

      Bueno señores no se si lo que esta chica dice es verdad, pero les puedo decir que por experiencia propia mi prima y yo casi perdimos clases por tres días tratando de contactar a una fundación que no nos mostró ni si quiera un signo de vida por toda la UDO.. Ambas estudiamos medicina y faltar a clases es fatal para nosotras, aun asi lo hicimos porque no teníamos a quien más recurrir, y gracias a dios le gatita que rescatamos y curamos esos tres días ya tiene dueña y la quiere.. de verdad no se que hubiera sido si la chica que la adopto no aparecía…. En fin diré que no confió del todo en ellos, me decepcionaron en los momentos en los que hicieron falta :(…. No pretendo difamarlos ni nada, pero solo les doy un consejo, Intenten Mejorar sus servicios.

    • comment-avatar

      lo siento chica pero estas equivocada en algo.. vamos a ponertelo asi, tu al llevarles al animalitos no los estabas ayudando, les estabas dando mas problemas.. por lo que debo preguntar. Tu los has ayudado a ellos, ido al refugio a bañar a los animales o alguna otra forma de ayuda? si no lo hiciste porq crees que tienes el derecho de llevarles mas problemas a ellos? si rescatas a un animal de la calle lamentablemente tienes que hacerte cargo y tomar la responsabilidad, no llevarselo a ellos para deshacerte de la misma.. no soy parte de peludos pero he formado parte de una fundacion de proteccion animal desde hace tiempo y tengo la experiencia de saber como son las personas como tu, que lo unico que saben es llevar mas problemas en vez de soluciones

    • comment-avatar

      Maria Alejandra Marcano Estaba, Servicios? nena nosotros NO TENEMOS NOMINA, lo hacemos GRATIS, no somos un organismo adjunto a la universidad a la cual ni 1 bs se le suministra, es falso que para contactarnos se deben perder dias de clases ya que en nuestra pagina de fc estan nuestros nros de contacto, YO estudio medicina tambien, es para mi una vocacion muy grande ayudar a personas y animales por igual, te felicito por haber tenido la voluntad y ayudar por uds mismas a esa gatita, en vez de irla a abandonar en el refugio como hacen muchos.!! A nosotros de verdad lo unico que nos importa es la alegria y el agradecimiento que nos dan los animalitos que rescatamos y las personas que ayudamos de distintas maneras no lo que le hagamos pensar a los demas que no presencian ni saben a ciencia cierta lo que en realidad hacemos y lo que luchamos a diario 😉

    • comment-avatar

      me da mucho dolor enterarme de la muerte de TORO. lastimosamente no lo pudimos adoptar porque el necesitaba cuidados que yo no le podia dar en ese momento por cuestiones laborales…No se si lo recuerdas Susan… mi hija lo estaba esperando… espero que sigan con su labor y no caigan en discusiones que hagan poner en duda lo que ustedes hacen… el que no quiera ver la realidad tal como es que no lo haga… SIMPLEMENTE SIGAN ADELANTE QUE OTROS (de corazon) LOS SEGUIRAN A USTEDES… mme encantaria ayudarlos pero no tengo el tiempo disponible por razones laborales… SALUDOS Y BESOS A TODOS Y EN ESPECIAL A LOS PELUDITOS

  • comment-avatar

    realmente me quede o.o! en realidad anunciaron una jornada un dia de estos en la moneda y no vi pero lo que fue a nadie me parecio puro teatro.

    • comment-avatar

      Con todo respeto Rafael cuando se presenta una emergencia con algun animalito, hay otras cosas que pueden esperar… Para nosotros una jornada de adopcion es secundaria ante un problema de salud de un peludito…Eso de teatro que tiene? :S

    • comment-avatar

      error la jornada de adopción debe ser su meta… y trabajar porque cada peludo tenga un hogar para eso se debe colocar en buen estado los animales lo mas rápido posible… para que no estén confinado en un cubículo… en fin ahora queda de parte de la fundación desmentir este articulo y demostrar que están haciendo el trabajo.

    • comment-avatar

      Por eso hay Jornadas todas las semanas, pero si nadie en ese momento nos quizo ayudar se tuvo que postponer la jornada, yo entiendo tu punto de vista pero el nuestro es que critican y critican, pero a nadie le gusta ayudar a los animalitos, ese hubiese sido un animalito muerto por no abandonar una Jornada de adopcion…Esa tampoco es la manera de dar animalitos en adopcion, tambien las personas van para el cubiculo y los adoptan alla, o por fotos hay muchos metodos 😉 Claro que lo desmentiremos 😉 Nosotros si presentaremos, facturas, fotos, todo con bases correctas pruebas reales no solo escribiendo cosas que pudieran ser inventadas 😉

  • comment-avatar

    ummmmm q la tal Eudys de la cara pues? yo conozco a varios de peludo para ver si la reconozco

  • comment-avatar

    Chicos si a uds les parece mejor se sueltan todos los animalitos que se encuentran en la Fundación alli en la comunidad universitaria como estaban antes, bueno los que estan ahora porque obviamente los de antes no puedo quitarselos a sus familias donde estan actualmente, el que quiera hacer investigaciones es libre de hacerlo, MEJOR ASI VEN LA REALIDAD que es otra 😉 si se liberan los perritos y gatitos como estaba antes la uni que habian mas animales que ahora, no me quisiera encontrar, con perros envenenados como encontramos VARIOS TENGO PROFESORES DE TESTIGOS, otros con miasis en cabeza, extremidades, abdomen, atropellados en la via aledaña a la udo que de eso USTEDES SON TESTIGOS.!! Nosotros hemos evitado gran parte de eso peroooo si es un cementerioo, se sueltan entonces mas los animales que seguiran abandonando en la uni algunos hasta con mal de rabia, que ninguno montara en su carro para llevarlo al Veterinario y que lo vacunen contra la rabia, un animal asi es un problema de SALUD PUBLICA porque podria morder, atacar incluso matar a alguno de UDS, lo peor es que TODOS lo saben… Si tienen mejores soluciones uds me diran estoy abierta a opiniones constructivas 😉

  • comment-avatar
    Karla Cordova 5 años

    Aca veo muchas personas que critican pero cual de ellas ha prestado el apoyo? con decir aqui hay un animal abandonado no es apoyo es con constancia y algo mas q un "hazlo tu" yo perteneci al equipo de peludos y me siento orgullosa de la labor que realizan aun sin dinero, ni los recursos necesarios muchos animales estan en este momento en un hogar sano y feliz!!! mas de un udista se ha llevado un peludo, tanto alumno como profesores y hasta el momento no se han tenido quejas de problemas con el animal… Antes de criticar les invito a que formen parte de esta labor… MENOS CRITICA Y MAS AYUDA, no seas parte del problema se parte de la solucion! ANTES DE CRITICAR INVOLUCRATE!!!!!

  • comment-avatar
    Maylin Del Carmen Maita Alvarado 5 años

    Soy nuevo ingreso y de verdad me encantaria formar part de esta fundacion!

  • comment-avatar

    Que fácil es estar detrás de una computadora hablando PAJA, vallan al cubículo y verán lo que es trabajar de corazón por nada a cambio. Me dan risa muchos comentarios de ciertas fresas aquí. LE HAGO UN LLAMADO A ESAS PERSONAS EL QUE NO QUIERA AYUDAR POR FAVOR NO ESTORBE

  • comment-avatar

    Yo todavia recuerdo la palabras de el antigue jefe de seguridad de la udo " Nosotros los perseguíamos les dábamos comida y después le dábamos un tiro " y tanta impotencia que se sentia en ese moemnto los que estuvimos en ese lugar sin tener nada con que poder atender a esos seres que hoy en dia y gracias a el esfuerzo de estas muchachas y muchachos an logrado darle atención con lo poco que an tenido , no merece ser criticada un labor que nadie le nacio aportarle ni un frasco de alcohol , (Nunca deben dejar que un comentario los complique por que aun mejorando el mundo siempre abra que los critique)

  • comment-avatar
    Angélica España 5 años

    Soy proteccionista independiente… Y en muchas ocasiones he visto a los chicos de peludos trabajar en pro de los animales, siempre tratando de tenerlos al día con lo que necesitan. Sinceramente, por experiencia propia se lo digo, no es fácil cuando no se tienen los medios económicos para mantenerlos… Cuando hay que esperar que llegue una ayuda surgen muchas complicaciones y se escapa de nuestras manos. Muchos empeoran y mueren lastimosamente en el camino. Yo he visitado las instalaciones de Peludos y he visto que hacen lo mejor que pueden para tratar cada caso con las precauciones que ameriten. Las enfermas caninas con frecuencia son de largos tratamientos y muchas de ellas resultan costosas, añádanle a esto la cantidad de alimento que deben proporcionarle a tantos perros y gatos… NO ES FÁCIL, NADA FÁCIL… Si no han estado en esta bella labor de intentar y lograr darle una vida mas digna a estos animalitos, no saben entonces cuanto se padece!!! Por lo menos, estos chicos de Peludos hacen el esfuerzo muchas veces sobrehumano de proteger lo mas que puedan a estos hermosos seres que por ser como son, por su amor incondicional, no merecen vivir en las calles!!!… Y por favor a los que ni se molestan en pasarle una manita, darle agua y comida a cualquier animal en condición de calle NO CRITIQUEN!…Dejen de hablar, de sentir lástima y póngase a ayudar!!!… Las adopciones no son fáciles porque el venezolano aún no valora como se debe a los animales mestizos, e irónicamente TODOS NOSOTROS SOMOS MESTIZOS!!!!

  • Disqus (0 )