Designado Nelson Mandela padrino de la promoción 2014 de la UDO

6a00d8341bfb1653ef0192ab43586b970dEl Consejo Universitario de la Universidad de Oriente, en reunión extraordinaria celebrada en la ciudad de Puerto la Cruz, conoció y aprobó por unanimidad el nombre de Nelson Mandela, como Epónimo de la Promoción 2014 de esta casa de estudios superiores.

Así lo informó el Secretario de la UDO, profesor Juan Bolaños Curvelo, quien refirió que la propuesta de Nelson Mandela fue considerada dada la reconocida y dilatada trayectoria de este personaje de talla universal, conocido en su país, Sudáfrica, como “Madiba”, fue político y abogado sudafricano, elegido democráticamente como presidente de la Republica de Sudáfrica, tras 27 años de presidio, luego de lo cual gobernó su país desde 1994 hasta 1999.

Destacó que Mandela recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993 por su trabajo en conjunto con el entonces presidente de Sudáfrica Frederick Willem de Klerk para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, siendo siempre su prioridad la reconciliación nacional.

Asimismo subrayó el Secretario de la UDO que en esta reunión extraordinaria  de este Cuerpo Colegiado también se disertó sobre las futuras fechas y sedes de los primeros Actos de Grado para esta Promoción que lleva el nombre de tan distinguido personaje universal, celebrándose la primera ellas en el Núcleo de Anzoátegui el venidero 21 de febrero de este año.

Las próximas graduaciones siguientes se realizaran en el Núcleo de Nueva Esparta el 03 de abril  y en el Núcleo de Bolívar el 29 de mayo.

Prensa UDO/Mónica Salazar

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )