Diario El Mio: "Hasta cuándo este rollo" #UDOanz

“Todos los años es el mismo problemita, si no quieren estudiar más que se retiren y les den su cupo a las personas que sí desean un mejor futuro”. Estas fueron las palabras de Oliver Solano, alumno de Ingeniería Química de la Universidad de Oriente (UDO).

Cuando se acerca diciembre, un grupo de bachilleres hace lo que sea para que suspendan las actividades en la UDO. La idea, según varios udistas, es anticipar la vacaciones. Y lo lograron, al menos por esta semana. Ayer fueron suspendidas las clases hasta el viernes, mientras el Consejo de Núcleo evalúa la situación.

El lunes 28 de noviembre se dio la primera protesta en el Núcleo Anzoátegui. Con pancartas en mano y cerrando los portones, un grupo exigía el reintegro del dinero de los cursos intensivos y el respeto a la autonomía universitaria.

Para otros bachilleres estas exigencias eran una excusa para crear caos y obligar al cierre del núcleo. Un acuerdo firmado en 2009 entre representantes de la UDO y la Policía de Anzoátegui, permite que los funcionarios de seguridad entren al recinto académico. “Aunque violan la soberanía universitaria, los uniformados controlan estos focos de violencia”, expresó José Arao, estudiante del tercer semestre de Ingeniería en Sistemas. Ricardo Martínez, alumno de Ingeniería Mecánica y dirigente estudiantil, repudió los actos vandálicos. El futuro ingeniero afirma que en algunas ocasiones son personas de sectores aledaños los que protagonizan los disturbios . “Ellos se esconden tras sus capuchas para robar los camiones y echarles la culpa de lo sucedido a los estudiantes”, dijo Martínez.

Paticas pa’ qué te tengo

Los estudiantes que desean ver clases no son los únicos afectados por quienes pretender interrumpir el cronograma académico.

Los conductores y pasajeros de los colectivos vivieron una tarde de colapsó la vía Alterna y no hubo manera de pasar.

Hasta tres horas en un bus pasaron los que no podían emprender la caminata, pero la mayoría se bajó de las unidades y le echó patica hasta la zona más despejada.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )