Diario El Norte: Boludo dice “lo bueno y lo malo” que pasa en la UDO Anzoátegui

Ser la web “oficial” sin ser oficial es el premio que lleva en su haber el equipo de Boludo, un grupo informativo que lleva seis años poniendo al día a los más de 15 mil estudiantes que entran en aulas de la Universidad de Oriente (UDO) Anzoátegui.

Con un promedio de 16 mil visitas al día, la página paralela a las actividades del campus udista es el periódico digital interno que dice “lo bueno y lo malo” que sucede bajo el decanato de Patricia Mitchell.

Fechas de inscripción, elecciones estudiantiles, fallas en la gestión del decanato y hasta eventos sociales son plasmados online.

Para ello, cinco miembros oficiales de la web universitaria reciben y canalizan los datos obtenidos. Una de ellos es Laura Guerra, quien este próximo mes cumple un año como parte de la redacción del diario online.

La estudiante del séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas asegura que el hecho de informar sobre “todo” lo que ocurre en la UDO es motivo suficiente para no contar con la simpatía de las autoridades académicas del núcleo.

Y es que Boludo tiene informantes en cada espacio de alma máter oriental.

En esos pasillos sí se cumple el dicho “las paredes tienen oídos”.

Alumnos, profesores y obreros -dice Guerra- hacen su propio periodismo interno y son los mismos estudiantes los que redactan las notas que la web publica, previa corroboración de datos obtenidos.

“Siempre estamos en contacto con las autoridades académicas para que nos informen, con la profesora María Teresa Lattuca y el consejero de Básico, Eduardo Bittar”, explica la joven.

Seis años
Lo que se inició en 2005 como un sitio online para informar sobre rumbas y otros eventos sociales udistas, hoy es el medio informativo preferido por los estudiantes. Según sus creadores, lo alumnos de la UDO Oriente hicieron que boludo.com.ve se convirtiera en su periódico digital.

Escrito por: Rogelio Enrique Acosta

Fuente: http://www.elnorte.com.ve/noticiasdehoy/?cuerpo=5

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )