Discriminados se sienten  los docentes de UDO Anzoátegui por parte de la OPSU.

Discriminados se sienten los docentes de UDO Anzoátegui por parte de la OPSU.

Discriminación es la percepción de parte de la OPSU hacia los docentes de la UDO, al ser los únicos del sector universitario al que no les honraron las deudas. La UDO recibió en el mes de diciembre la cantidad de Bs. 80.318.897 por conceptos de primas por hogar, primas por hijos, primas por antigüedad, complementos horas extras, jornadas nocturnas, ayudas matrimonios, ayudas nacimientos, uniformes, juguetes para personal obrero y administrativo, correspondientes a deudas pendientes de los año 2009 y 2010, así como, de insuficiencias año 2011, dejando por fuera a los docentes, quienes esperan la cancelación de Bs. 1.720.000 por conceptos de cambios de dedicación, Bs. 3.200.000 por concepto de ascensos a partir del 2009.

No hay asignación de recursos para la reposición de códigos cargos que permita la asignación de los mismos e inclusión en nómina. Tampoco se honra la deuda  del 27% de los intereses de fidecomiso que se cancela anualmente.Con estos hechos, se arroja por tierra, a todo el discurso de justicia social, ya que desde las altas esferas ministeriales, no se practica el socialismo que se predica.  La retórica Presidencial se transforma en demagogia, pues no se trata de una dádiva o beca, sino el pago justo por el trabajo realizado por profesionales que día a día realizan uno de los trabajos más dignos de esta Nación, la construcción del camino, del futuro de nuestro país formando a los hijos de los sectores más humildes de nuestra sociedad.

La OPSU, las políticas ministeriales nos obligan  a iniciar la hora cero mediática, para desenmascarar las mentiras universitarias a que nos tienen acostumbrados.La Rectora, Dra.. Milena Bravo representante de la Universidad, debe ser más contundente en el reclamo de dichos pagos como lo hacen los demás rectores autónomos, dado que en comunicación telefónica con la Prof. Lourdes Viloria, Presidenta de FAPUV, manifestó sorpresa, ya que en la LUZ, Universidad a la cual pertenece, en el día de hoy 17/01/2012 se estaban cancelando dichos recursos al personal docente y, en comunicación telefónica con la Dra. Tahis Pico, Vicerrectora Administrativa, quién se encontraba en Caracas tramitando la honra de dichos recursos, solo había obtenido a las 4 pm del 17/01 el reconocimiento de algunas deudas y sus respectivas promesas de pago, de manera tal, que la información suministrada por el Despacho Rectoral a través de la Dirección de Información y Comunicación Corporativa UDO era inexacta y sin soporte razón por la cual los gremios docentes no habían efectuado el pronunciamiento debido y oportuno, ya que confiaron en la palabra e información de nuestra máxima autoridad, la cual se transcribe:  La Rectora de la Universidad de Oriente, Dra. Milena Bravo de Romero informó que ingresaron FINANCIERAMENTE A LAS CUENTAS DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE lo que a continuación  se especifica: El día 13/12/2011  Bs. 14.627.445,00, lo cual corresponde a deudas pendientes del año 2010El día 23/12/2011   Bs. 30.460.880,00, deudas pendientes año 2009El día 23/12/2011   Bs.  35.230.572,00, insuficiencias año 2011Explicó la máxima Autoridad Rectoral que todo esto  contempla, entre otros conceptos, diferentes  beneficios contractuales para el personal Docente, Administrativo y Obrero, tales como: primas por hogar, primas por hijos, primas por antigüedad, complementos horas extras, jornadas nocturnas, ayudas gastos médicos, ayudas matrimonios, ayudas nacimientos, entre otros. Destacó que a partir del ingreso de los primeros recursos no se pudieron realizar los pagos respectivos, ya que el personal  de la Universidad de Oriente se encontraba en la elaboración de las nóminas de pago del personal contratado fuera de nómina. “Como es del conocimiento de la comunidad universitaria,  el asueto navideño se inició el día 16 de diciembre y para el día 23 nos encontrábamos de vacaciones”. Finalmente destacó la Rectora queya impartió las ordenes pertinentes  paraque el día 11 de enero de 2012, fecha de reinicio de actividades en la UDO se realicen los respectivos procedimientos administrativos para honrar las deudas correspondientes con el personal  de la institución.

Prensa UDO Rectorado

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )