Docentes de Freites dan tregua a Rectorado de UDO para pagar deuda

Docentes de Freites dan tregua a Rectorado de UDO para pagar deuda

DIARIO EL TIEMPO – Los docentes y el personal obrero y administrativo de la extensión Cantaura de la Universidad de Oriente (UDO) acordaron dar una tregua al Rectorado, a fin de que les cancelen, al menos, la mitad de los recursos que les adeudan para poder reiniciar las clases.

Suspendieron las actividades administrativas y académicas el 30 de octubre pasado, debido a que a la fecha les debían los sueldos correspondientes a los meses de agosto (21 días), septiembre y octubre, la cesta ticket y las primas, que luego fueron cancelados con los Bs 1 millón que depositó la alcaldía a la UDO, como parte del segundo (II) trimestre del presupuesto de este año.

En esa oportunidad denunciaron que no se incluyó el pago del retroactivo del aumento del salario de 25% de enero a agosto, ni el otro 25% de septiembre a diciembre de este año. Tampoco el de los beneficios”.

Es por ello que en una asamblea realizada este jueves en la sede de la universidad, donde también participó el director de la extensión, José Martínez; los docentes y el resto del personal aprobaron reiniciar las clases, sólo sí el Rectorado cancela el retroactivo de 25% desde enero hasta agosto.

Posiciones
El profesor Jesús Reyes y otros docentes dijeron que posteriormente, la alcaldía canceló los Bs 913 mil correspondientes al resto del II trimestre, con los cuales consideran que se puede saldar la deuda.

“Enviamos una carta a la rectora Milena Bravo, con fecha del 15-11-2013, donde le indicamos que destine los recursos entregados los días 1 y 8 de noviembre del año en curso, que asciende a 1.913.000 bolívares, a la cancelación del retroactivo del 25% (incluyendo la parte del bono vacacional) de manera inmediata, dado que la cantidad necesaria para solventar esta deuda inicial es de aproximadamente Bs 778.810,00”.

Acotaron que todos se comprometen a retomar las actividades y dar feliz término al semestre, siempre que se cumpla, antes del corte del semestre por vacaciones decembrinas, con el pago del resto de la deuda (retroactivo de 25% de salarios de noviembre a diciembre, bono navideño con nuevo sueldo y beneficios), que estiman alcanza los Bs 935.313.

El director José Martínez indicó que la rectora Milena Bravo y el coordinador general de administración de la UDO, Freddy Salazar, le comunicaron que ya están haciendo el análisis financiero y el estudio del monto de la deuda a cancelar, lo cual esperan sea lo antes posible.

Martínez recordó que la alcaldía entregó a la UDO el resto de los recursos del II trimestre el 8 de noviembre “y apenas van cuatro días desde esa fecha, por eso aún se están haciendo los estudios para cancelar después la deuda”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )