Docentes de la UDO−Nueva Esparta rechazan presupuesto por insuficiente

UDO UDOANZ MONEDAEl presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente, José David Gil, espera que el Ministro de Educación Superior, Jehyson Guzmán, recapacite, y entienda que con 35% del presupuesto sólo alcanza para que la universidad funcione escasamente un trimestre.

Docentes de la UDO, núcleo Nueva Esparta, aseguran que el gobierno nacional solamente aprobó menos de 50% del presupuesto requerido.

José David Gil, presidente de la Asociación de Profesores de esa casa de estudios, se pregunta cómo puede funcionar la institución cuando el Ministerio de Educación Universitaria sólo aprueba 35% del presupuesto. “Esta semana nos encontramos con este sorpresa… Ahí estaban incluidas las providencias, comedor, transporte, mantenimiento de infraestructuras físicas, salarios, parte social y salud”.

“Nos ha caído muy mal, estábamos esperando, habíamos tendido un puente para hablar con el Ministro de Educación Universitaria, (Jehyson Guzmán), para empezar a plantear la situación y escasamente con ese presupuesto no podríamos funcionar ni un trimestre”.

Vía Notitarde

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )