Docentes de la UDO esperan discusión del contrato colectivo

Margarita

Margarita

El 21 de enero del presente año, las federaciones nacionales, que incluyen los sindicatos de la UDO en todo el país, entregaron un documento que solicita a esta dependencia la reunión con el gremio a fin de ajustar los componentes en beneficios económicos y sociales que necesitan.

El 21 de febrero, la Inspectoría debería pronunciarse al respecto, pues se dijo que tendría respuesta en 30 días, indicó Elián Medina,  secretaria general de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta. Alrededor de 50 mil personas esperan que este año se tome en cuenta la reivindicación salarial,  de las cuales 400 son de la región insular, agregó la docente.

En esta oportunidad, según exigió el Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria, se discutirá una Convención Colectiva Única que engrosa todos los trabajadores de esta casa de estudios.

En ella se plantea el incremento salarial entre 60 y 120%, seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, caja de ahorros, bonos de alimentación, entre otros beneficios a considerar, pues desde 2008 no les aumentan.

“Ya nosotros cumplimos con nuestra parte y entregamos lo que nos pidieron, ahora solo esperamos respuesta de las autoridades para comenzar la discusión”, explicó Medina.

Fuente: El Sol de Margarita

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )