Docentes de la UDO sí impartirán clases esta semana

Docentes de la UDO sí impartirán clases esta semana

UDO UDOANZ MONEDAIgnacio Díaz, secretario general de Sintraudo, dijo que esperan que esta semana se anuncie la fecha para el inicio de la de la contratación colectiva

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente   (Apudo), Núcleo  de Anzoátegui, Tirso García, informó que el paro de actividades que tenía  dos semanas en marcha será suspendido hasta que otras instituciones de educación superior fijen su postura al respecto.

Destacó que hace una semana se realizó una asamblea extraordinaria consultiva en la que se buscó darle participación a los casi 2 mil docentes que hacen vida en esa alma máter oriental.

Reafirmó que en la reunión se decidió acatar un paro indefinido de ser necesario para continuar con la lucha por la reivindicación salarial.

Señaló que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) espera que universidades como la Central de Venezuela, de Los Andes y de Carabobo también realicen sus asambleas.

Recalcó que en el caso de la UDO, todos los núcleos, excepto el de Sucre, están dispuestos a continuar con el  paro hasta tanto reciban una respuesta oportuna.

Puntualizó que durante la semana pasada estuvieron en la universidad llevando a cabo una campaña que buscó el apoyo de los estudiantes.

“Muchos profesores se reunieron con sus estudiantes durante unos cinco minutos para exponerles el motivo del paro y así buscar respaldo del alumnado”.

Enfatizó  que el hecho de que  esta semana el paro no tenga continuidad,  no es sinónimo de que hayan desistido de sus peticiones.

“El Gobierno nacional debe abrir las mesas de negociaciones. Hasta tanto se haga esto, nosotros seguiremos con nuestras acciones de protesta”.

Peticiones

Ignacio Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo), dijo que esperan que esta semana se anuncie la fecha para el inicio de la discusión de la contratación colectiva.

Sostuvo que hace algunas semanas introdujeron la petición ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, por lo que estiman que  en estos días la resolución sea publicada en Gaceta Oficial.

Resaltó que entre las exigencias que hacen está el pago de un retroactivo de 27% en relación con el  sueldo que devengaron entre los años 2009 y 2010.

También solicitan el incremento de 40% de  los pasivos laborales para el año 2012.

“En 2011 nos hicieron un aumento de 40% y estamos bien por esa parte”.

Hizo un llamado a los docentes universitarios en nombre de los 235 empleados administrativos adscritos a Sintraudo.

Advirtió  a los educadores que Sintraudo no tendrá la posibilidad de discutir la contratación colectiva si están de paro, por lo que descartó la opción de unirse a un nuevo cese de actividades.

Se supo que María Teresa Latucca, decana interina de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, se encuentra en la ciudad de Maturín.

La máxima autoridad de esa casa de estudios participa en el Consejo Universitario.

168 horas de paro
fueron acatadas por los profesores de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, desde el 22 de abril. Los siete días de paralización no han hecho considerar a las autoridades académicas reprogramar el semestre. Se espera que para la próxima semana sean convocados cuatro nuevos días de cese de actividades docentes en la UDO.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )