Docentes de la UDOanz amenazan con ir a un paro indefinido

Docentes de la UDOanz amenazan con ir a un paro indefinido

 El presidente de la Asociación de Profesores de la UDO-Anzoátegui irso García, enfatizó que darán un mes de plazo para que el Gobierno nacional atienda los reclamos de la Fapuv

Diario El Tiempo – Este viernes se cumple el segundo día  del quinto paro de 48 horas de la  Federación de Asociaciones  de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), pero hasta aquí llega esta modalidad de protesta,  al menos por ahora.

El cese temporal de esta  acción va de la mano con la amenaza de suspensión de clases de manera indefinida, ante la negativa del Gobierno nacional de atender los reclamos  del gremio:  mejores sueldos, cumplimiento de las normas de homologación, pago de deudas y presupuestos justos para las casas de estudios superiores autónomas.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui (Apudo), Tirso García, quien explicó que si bien darán un mes de plazo al Ejecutivo para que responda o de lo contrario van a paro de actividades  continuo, este  no  afectaría el semestre en curso que debe culminar el 10 de agosto.

Lo que estaría  en riesgo sería el inicio de la tercera cohorte 2012, que debe arrancar  a finales del mes de  octubre.

Sin embargo, por esta situación, aunada a la pérdida de varios días de actividades, todavía hay   expectativa con  la realización de los  intensivos, cursos que no son obligatorios para  el docente, sino optativos.

El rechazo

De entrada, el dirigente estudiantil  de izquierda por el Bloque N° 8, Juan Carlos Marín, dijo estar en contra de las amenazas de los profesores.

“A la fecha aún estamos esperando que los docentes  nos respondan una solicitud de instalar una mesa de diálogo con representantes del Ministerio de Educación y  con nosotros los bachilleres, no sólo por ser la mayoría, sino también   por ser los afectados con sus paros”, dijo  el bachiller.

Advirtió que de perderse los intensivos o que haya un bajo rendimiento de los  estudiantes, los responsables serían  las autoridades y el presidente de Apudo.

Igualmente Oscar Silva, dirigente del Bloque N° 7, manifestó su rechazo  a la posición de los profesores, a quienes les hizo un llamado de atención  porque, aseguró, el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías ha sido el que más deudas les ha cancelado, incluso moras de años anteriores.

Les pidió evaluar  la situación de los alumnos , “porque ellos (los docentes) hacen sus paros y no por eso se les descuenta un día de trabajo”.

20mil

estudiantes es la población con la que cuenta, aproximadamente, la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui. Tiene además  las extensiones de Anaco y Cantaura.

90% se cumplió

ayer el paro de profesores  según lo reportó el presidente de Apudo, Tirso García, quien prevé que para el 7 de julio se dé una concentración en la ciudad de Caracas, convocada por la Fapuv para llamar la atención del Gobierno nacional sobre los reclamos laborales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )