Docentes inician acciones de protesta

Docentes inician acciones de protesta

Diario El Tiempo – Pese a que se anunciara la “hora cero” a partir del próximo 23 de mayo, los profesores de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, llevarán a cabo algunas acciones de protesta hasta esa fecha.

Tirso García, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) en la entidad, destacó que hoy se apostarán en los portones del alma máter para entregar volantes.

El educador adelantó que en este material informativo expondrán de forma clara los motivos del paro que están por realizar, en busca del apoyo estudiantil.

Adelantó que mañana estarán en el elevado de Puerto La Cruz con una acción similar, esta vez para dar a conocer a la ciudadanía el motivo del cese de actividades.

García recordó que los docentes de la UDO impartieron clases toda la semana pasada y harán lo mismo en el transcurso de esta.

Consultas

El vocero de Apudo enfatizó que el paro puede revertirse si las autoridades nacionales abren una mesa de trabajo con los profesores del país.

Aseguró que a pesar de que habrá un cese de actividades, ellos seguirán asistiendo a la universidad con lo que denominó el conflicto como un “paro activo”.

Tirso García destacó que todas las acciones de protesta que decidan son consultadas con los profesores mediante asambleas.

Puntualizó que de 1.200 docentes, sólo 40 no están de acuerdo con la paralización de actividades escolares dentro de la casa de estudios.

El dirigente gremial pidió comprensión y apoyo a la comunidad estudiantil udista.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Edgar Leon 4 años

    Sería bastante ingenuo pensar que BOLUDO no está detrás de actos desestabilizadores y fascistas. Desde hace muchos años BOLUDO se dio a la tarea de incurrir en acto fascistas con tal de desprestigiar al gobierno. Más o menos desde el 2006 BOLUDO adopto esa postura de tirar la piedra y esconder la mano. Utiliza sus medios de comunicación para promover actos fascistas y peor aun utilizar estudiantes como carne de cañón.
    BOLUDO apoyo y apoya a todos los candidatos de oposición, le hizo campaña todos los elementos opositores en procesos electorales. BULUDO aunque ellos no lo admiten, son un PARTIDO POLITOCA DE DERECHA EXTREMISTA Y RADICAL.
    Difaman y hacen actos fascistas como por ejemplo en el 2007 hizo proclamas radicales extremistas en contra de la no aceptación de la concesión a rctv por parte del gobierno, despotricaron, insultaron, mintieron. También el día que se tomo la medida de regulación del internet, BOLUDO se dio a la tarea de mentir y colocar comentarios como carne de cañón diciendo que: YA EL INTERNET NO SERA COMO ANTES MUCHACHOS, QUE YA LA PAGINA BOLUDO NO INFORMARA COMO ANTES POR LA LEY ESA, QUE YA BOLUDO ES CERCENADO POR LA LEY, QUE MARCHAS PARA NO LEY MORDAZA, QUE SALGAMOS A LA CALLE, QUE A BOLUDO LO LIMITARAN ETC.,.. pues todo era falsooo solo para desprestigiar el gobierno y aupar para la desestabilización, saben por que es falso,? Por que ellos la gente de BOLUDO le interesaban que pasara algo para derrocar otra vez al gobierno. Sus artimañas no sirvieron pues para muestra un botón. Hoy dia BOLUDO cuenta con BOLUDO PAGINA.BULUDO TWITER, BOLUDO GOOGLE PLUS +, TWICAM BOLUDO, INSTAGRAM BOLUDO ETC. Etc. Etc… entonces la pregunta seria. No y que lo cercenarían pues? No que lo limitarían? Pues NO.. AHORA TIENEN MAS Y MAS MEDIOS PARA INFORMAR SOBRE LA UDO Y COMO NO TAMBIEN PARA CONSPIRAR Y PROVOCAR ACTOS FASCISTAS. Ha te fijas. Se les cayo la máscara.
    Y ni pensar del apoyo al señorito HCR en su campaña del 2012 y 2013 fuerte apoyo. Claro como lo hacen los partidos políticos.

  • Disqus (0 )