Docentes udistas asoman conflicto laboral

TIRSO GARCIA APUDO

TIRSO GARCIA APUDO

Diario El Tiempo – El personal docente del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) no descarta un nuevo conflicto laboral, que  generaría un paro de actividades académicas.

Así lo indicó el delegado de la Asociación de Profesores de la UDO (Apudo), Tirso González, quien argumentó que el gremio acaba de exigir el aumento  de la  cobertura del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), porque lo consideran necesario.

Señaló que los docentes solicitaron ante el Consejo Universitario, máximo cuerpo  rector de la UDO,  un derecho de  palabra en la próxima reunión para hacer el planteamiento oficial.

“Esperamos que la póliza  médica, que hoy es de  20 mil bolívares,  se eleve a una cobertura de entre Bs 200 mil y  500 mil”.

Comentó que debido a las condiciones económicas del país, 20 mil bolívares no sirven para proteger la salud de los docentes universitarios.

“Es un peligro que corren los profesores. Esa cifra debe ser aumentada lo más pronto posible”.

Dijo que aunque   las actividades académicas no han comenzado en la UDO (las clases  empezarán el 16 de septiembre), los profesores están pendientes de concretar sus peticiones reinvindicativas ante las autoridades, en un lapso no mayor a 30 días.

Inscripción

Ayer continuó el desarrollo del período de inscripción de alumnos regulares y nuevos ingresos de la UDO. Eduardo Sotillo, un recién egresado de bachillerato se quejó porque hay desinformación en cuanto a las fechas  y los recaudos que exige la universidad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )