El lunes 13 se inician inscripciones en núcleos de la UDO

Anaco.- En las extensiones de Cantaura (Freites) y Anaco de la Universidad de Oriente (UDO) está previsto que se reanuden las actividades administrativas a partir del próximo lunes 13.

Desde ese mismo día y hasta el viernes 17 de enero, se harán las inscripciones de los alumnos regulares y los nuevos que no se pudieron registrar el año pasado.

El director de la extensión de Cantaura, José Martínez, precisó que en la sede que dirige la inscripción se realizará, específicamente, para los 1.300 estudiantes avanzados y para 180 bachilleres rezagados de los listados internos de la universidad, seleccionados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Señaló que la selección interna se hizo en diciembre de 2013 y se asignaron 36 cupos para esta extensión, es decir, 18 para la carrera de Contaduría Pública y otros 18 para Ingeniería Civil.

“Pero de este grupo, sólo 20% llevó su documentación a la extensión para hacer la inscripción. Tendrán chance de hacerlo en la semana indicada”, refirió Martínez.

Con respecto a los asignados por la Opsu, indicó que seleccionaron a 144 bachilleres en dos cortes, unos para el segundo semestre de 2013 y otro para el primer semestre de 2014; pero ambos se acumularon porque el año pasado sólo se dictó un semestre por causa del paro universitario nacional.

Agregó que apenas 37% de estos 144 alumnos ha formalizado o llevado su documentación a la extensión. “Por eso hacemos un llamado a los estudiantes que están en la cola y que les asignaron los cupos sobrantes de la Opsu a que acudan a formalizar su inscripción, al igual que los bachilleres de la selección interna”.

Destacó que el listado de los nuevos alumnos seleccionados por la Opsu será publicado en la página web de la extensión, para darles la oportunidad de que se inscriban y lleven su documentación al núcleo.

En Anaco

El director de la UDO-Anaco, Gaetano Sterlacci, señaló que los 2.500 alumnos regulares y los nuevos rezagados se deberán inscribir entre el 13 y el 17 de este mes.

Deben acudir a la oficina de Control de Estudios , ubicada en la extensión, “pues aquí el registro no se hace por la página web de la universidad (como en Cantaura) , porque tenemos problemas con la conexión de Internet, la sede está ubicada en una zona alejada del centro”.

Dijo que a través de la Opsu se escogieron a 240 alumnos para las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial, pero “quedaron algunos bachilleres sin inscribirse y pueden formalizar su registro esa misma semana”.

Indicó que los que ya cumplieron con este paso recibirán un curso de inducción durante una semana, a partir del 13 de enero.

Ambos directores señalaron que estiman que las clases formales para las dos extensiones se inicien el lunes 20 de este mes.

Lo que no saben es cuándo termina el primer semestre de 2014, porque esto lo decidirá esta semana el Consejo Universitario.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )