El lunes iniciará proceso de preinscripción en la UDO

El lunes iniciará proceso de preinscripción en la UDO

DIARIO EL TIEMPO – A partir de este lunes 30 de septiembre hasta el 6 de octubre estará abierto el proceso de preinscripción para los bachilleres interesados en cursar estudios en el Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente, incluidas las extensiones de Anaco y Cantaura.

El registro de los nuevos ingresos se podrá tramitar  a través del portal: www.ccaanz.udo.edu.ve en el enlace “Nuevos Ingresos: Preinscripción.”

La coordinadora académica del núcleo, Carmen Martínez, aclaró que los jóvenes deberán tener el certificado de participación del CNU para introducir los datos en el formulario, el cual una vez completado permitirá generar una planilla cuyo código (ubicado en la parte superior derecha) deberán conservar en caso de necesitar reimprimirla o actualizar sus datos.

Martínez aclaró que este procedimiento no garantiza el acceso a la institución. La publicación de los seleccionados se hará a través de la misma página en las fechas que se anunciarán próximamente.

De igual forma, notificó que los bachilleres asignados por la Opsu / CNU no deberán preinscribirse. A ellos les corresponde esperar el llamado de inscripción de los seleccionados.

Por su parte, los que fueron asignados a otra institución,  pero quieren ingresar a la UDO, deberán esperar el llamado a preinscripción correspondiente al próximo período académico.

Para el ingreso en carreras como Medicina y Arquitectura, la coordinadora académica informó que se tomarán en cuenta criterios de selección adicionales en todos los núcleos, según lo establecido en la Resolución Universitaria  CU Nº  0350,  que establece que para ingresar a Medicina se  requiere un promedio mínimo de 17 puntos. Mientras que para Arquitectura será  indispensable la aprobación de una prueba vocacional, que deberán presentar incluso los bachilleres asignados por la Opsu.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Ana 4 años

    Hola, y que va a pasar con las personas que se preinscribieron hace dos meses?

  • Disqus (0 )