El periódico digital de la UDO

Lo que comenzó hace seis años como una página para saber de las rumbas y los encuentros de la comunidad estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO), poco a poco se convirtió en un diario digital que informa a los bachilleres sobre los aconteceres y novedades de la máxima casa de estudios del Oriente del país.

Billy Pastena fue el precursor de la página web www.boludo.com.ve que en sus inicios mostraba las fotos más simpáticas de las fiestas estudiantiles. Hasta que un día, en una de las tantas protestas que se dan en la UDO, Billy subió las imágenes de una quema de cauchos y a partir de entonces, la página dio un giro de 180 grados.

La Comunidad Udista comenzó a visitar Boludo.com.ve con mayor interés para saber del día a día. Ante esa demanda, Pastena comenzó a trabajar con Boanerges Cedeño, Laura Guerra, Eudys Loaiza y Carlos Villarroel, quienes con el pasar del tiempo conformaron un equipo y actualmente son los encargados de actualizar, minuto a minuto, la web con noticias y anuncios de eventos de la UDO. Atrás quedaron las fotos de las rumbas y la vida nocturna de los alumnos.

En mayo, la página cumplió seis años y cuenta con cientos de seguidores. Tan sólo en el facebook, hasta hace una semana, tenía alrededor de 32 mil amigos en su grupo y 8900 seguidores en el twitter.

Todos los días el equipo de estudiantes de ingeniería de la UDO suben a la web información de los centros estudiantiles de los cinco núcleos de la Universidad, publican las planillas para los diversos requerimientos de los departamentos, los comunicados de las organizaciones de profesores y estudiantes, y demás noticias relacionadas con el alma máter.

“Tenemos muchos seguidores. La página la visitan personas que no están relacionadas con la universidad, familiares de los estudiantes y hasta bachilleres que están próximos a graduarse y buscan información de la UDO porque están interesados en estudiar allí”, comentó Laura Guerra.

Conectados en la web

 La página digital www.boludo.com.ve tiene su cuenta en twitter: @BolUDOoficial y también pueden seguir a @billypastena, @laura_2602, @boanergesC, @eudys_lo y @villarroel_cj. Y quien desee comunicarse con alguno de los encargados de la página, puede enviar un correo a la dirección electrónica boludo.com.ve@gmail.com.

Fuente: El Mio

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )