En escuela de Medicina de la UDO está en riesgo el curso intensivo

En escuela de Medicina de la UDO está en riesgo el curso intensivo

La ausencia de profesores para que dicten clases durante el período vacacional, pone en riesgo la oferta de materias de los cursos intensivos de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui.

Según lo explicó el bachiller Nelson Ávila, está causando problemas la decisión que el año pasado aprobó el Consejo Universitario (CU) de  sólo  contratar a docentes activos o jubilados del alma máter.

Aseguró que la mayoría de los profesores de Medicina desean tomar su período vacacional, por lo que no podrán ofrecer varias materias a los estudiantes para que aprovechen este curso de verano que empieza el próximo 14 de agosto y culmina el 25 de septiembre.

Hizo  un llamado a las autoridades competentes para que permitan a médicos que no sean docentes titulares de la UDO  dictar las materias, “porque de lo contrario esta figura de intensivos no ayudará a los bachilleres  para adelantar o recuperar asignaturas por la poca oferta que hay”.

En lo inmediato, ayer se realizó  una asamblea de estudiantes y se recolectaron firmas, con el objeto de solicitar la flexibilización o derogación del acuerdo que aprobó el CU en 2011, sobre la contratación de docentes para los cursos  intensivos.

Y pese a la poca oferta de materias que existe,  Ávila señaló que están exigiendo  la inscripción de aquellas que los   bachilleres  necesiten recuperar.

 

Cortesia: Diario El Tiempo

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    cuando van a comenzar intensivos?? acaso no van a abrir mas secciones para las materias de basico??

  • comment-avatar

    cuando van a comenzar intensivos?? acaso no van a abrir mas secciones para las materias de basico??

  • Disqus (0 )