En la extensión de la UDO-Cantaura carecen de agua por tuberías

Diario El Tiempo –  El director de la Universidad de Oriente (UDO), extensión Cantaura, José Martínez, exhortó a la alcaldesa de Freites, Evelyn Urdaneta, a  que agilice la construcción de un pozo de agua potable que permita satisfacer las necesidades de los cientos de alumnos que estudian en esa alma máter. También pidió que se concrete el cafetín y la biblioteca.

Martínez recordó que el próximo semestre la matrícula   podría incrementarse en 29%, es decir, subiría de 550 a 710 bachilleres.

“La idea es mejorar los espacios físicos, la calidad de la educación que se imparte a los alumnos y que funcionen todos los servicios antes de que comience el próximo período académico”.

La extensión de la UDO-Cantaura tiene dos años en funcionamiento, y los gastos de operatividad y mantenimiento de la infraestructura corren por cuenta del ayuntamiento. Así fue establecido en un convenio firmado  entre Urdaneta y el Rectorado de la universidad, el cual tiene una duración de cinco años.

Martínez enfatizó en que requieren el líquido por tuberías porque, hasta ahora, los camiones cisternas enviados por la alcaldía no han sido suficientes.

Dijo que alumnos de Ingeniería Civil y Contaduría, docentes y personal administrativo también esperan que se construya el cafetín, porque muchos pasan el día sin comer y otros tienen que caminar hasta el terminal de pasajeros para comprar los alimentos.

Además aguardan por la construcción del  edificio de la biblioteca que en este momento funciona de forma provisional en un salón de clases. “Buscamos evitar que  colapse”.

Martínez recordó que Urdaneta se comprometió a agilizar las obras, porque ya están aprobadas en el presupuesto de 2011 que les asigna el Consejo Federal de Gobierno (CFG).
“Lo que no sabemos, es si ya llegaron los recursos. Aunque no perdemos las esperanzas, porque la alcaldesa también está interesada en mejorar la sede”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )