En la UDO-Anzoátegui acataron paro de profesores

En la UDO-Anzoátegui acataron paro de profesores

Diario El Tiempo – Desolada lució este jueves la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui, como consecuencia del paro de profesores que se extenderá hasta hoy.

Fueron pocos los docentes que acudieron a dar clases o a realizar un examen, según lo informó la jefa de departamento de Contaduría, Norelis Medina, quien estaba ayer en los pasillos de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA).

Y es que a este paro de clases que convocó por 48 horas la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), se sumaron en solidaridad los gremios de obreros y empleados.

La medida busca exigir salarios justos, pago de prestaciones, un presupuesto digno para las casas de estudios superiores y la instalación de una mesa de diálogo con la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Ospu), para discutir todos esos reclamos.

Ayer no se vieron las protestas estudiantiles que los martes y miércoles se realizaron en la ECA, el departamento de Tecnología y hasta en Cursos Básicos. Sólo siguen pegadas las letras grandes en las escaleras de la biblioteca en las que se exige una sede propia para Computación y Sistemas.

Zona centro

El director de la UDO-Anaco, Gaetano Sterlacci, indicó que 97 % de los docentes de esta extensión se sumaron ayer al paro de actividades que por 48 horas convocó la Fapuv.
Dijo que seguirán en la lucha por sus reivindicaciones. No van a dejar de exigir la firma de las normas de homologación para los periodos 2008 y 2009, las cuales debieron aprobarse el año pasado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )