En la UDO-Cantaura culminarán semestre en el mes de abril

En la UDO-Cantaura culminarán semestre en el mes de abril

cantauraDiario El Tiempo – El director de la Universidad de Oriente en Freites, José Martínez, dijo que aspiran a finalizar las actividades académicas en nueve semanas y que ingresarán 180 alumnos.

Para el 12 de abril está previsto que finalice el semestre en la extensión Cantaura de la Universidad de Oriente (UDO).

Así lo informó ayer  el director de esta sede, José Martínez, quien agregó que esperan que una semana después comience el nuevo período académico.

“Ya se iniciaron las preinscripciones a través de la página web para los nuevos ingresos. Los aspirantes deben registrarse en el link correspondiente a la extensión Cantaura. Serán incorporados   180 nuevos estudiantes (90 en Ingeniería Civil y 90 en Contaduría Pública).

Servicios

El docente señaló  que el pasado 4 de febrero comenzó la ejecución presupuestaria del año fiscal 2013 y en vista de eso esperan que esta semana se reinicien los trabajos del cafetín que se construye en la extensión cantaurense.

“Sólo falta el mobiliario y estimamos que para finales de febrero o mediados de marzo esté todo listo porque es una necesidad contar con este servicio”.

Dijo que este viernes 8 sostendrá una reunión en la que se tratarán varios puntos importantes.

“Abordaremos lo relacionado con los proyectos comunitarios que deben presentar los alumnos para recibir su título universitario”.

Agregó  que  además contarán con la presencia del  jefe de nómina del rectorado de la UDO, quien podrá despejar las dudas que tenga el personal administrativo, docente y obrero sobre los  beneficios socioeconómicos pendientes.

Martínez indicó que  hoy tendrá información oficial sobre el monto del presupuesto asignado a la casa de estudios  este año.

Incomodidad

Al respecto, Gladys Cordero, del movimiento Pro-Udista indicó que el cafetín es una necesidad para toda la población estudiantil pues la sede está alejada del centro de la ciudad y no cuentan con ningún lugar donde adquirir alimentos ni bebidas para hidratarse.

“Es incómodo, sobretodo para quienes residen en otros municipios cercanos que a veces deben esperar hasta tres y cuatro horas entre una clase y otra”.

En Anaco

El director de la extensión de Anaco, Gaetano Starlacci, informó que  están a la espera de que las autoridades reestructuren el calendario para conocer la fecha de culminación del semestre.

“En la Udo-Anzoátegui se han perdido muchas clases y por eso debemos esperar para conocer si debemos extender las actividades. Hasta ahora la fecha tentativa de cierre es el 12 de abril”.

Indicó que ingresarán entre 250 y 300 estudiantes.

Sin aumento
El director de la Extensión Cantaura de la Universidad de Oriente  (UDO), José Martínez, informó que el personal ha recibido el pago de los salarios, pero sin el incremento de 40%. “Lo importante es que se están haciendo los trámites para que este incremento se haga efectivo en corto plazo”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )