En la UDO de Anzoátegui esperan por el aumento salarial

En la UDO de Anzoátegui esperan por el aumento salarial

EL UNIVERSAL – Los profesores de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Anzoátegui no han cobrado el ajuste salarial que anunció el Ejecutivo Nacional en forma unilateral, situación que está generando incertidumbre entre el gremio docente.

“Pasando por encima de las Normas de Homologación y de la Ley de Universidades, el Gobierno hizo el aumento ante el reclamo de los profesores universitarios, pero las autoridades no han cumplido, pues el pago sigue sin hacerse efectivo hasta la fecha”, explicó el profesor de ingeniería, Darwin Bravo.

Si bien están instaladas 8 mesas de diálogo con el Viceministerio de Educación Superior, y se han logrado acuerdos, sin embargo, reconoció que lo que si se canceló fue la diferencia del beneficio de los cestaticket que pasó de 960 a 1.600 bolívares con retroactivo desde enero hasta la fecha.

Según Darwin Bravo, el Ejecutivo nacional manifestó que envió hace unas semanas todos los recursos económicos a las universidades nacionales para el pago de los ajustes de sueldos y salarios, pero no fue suficiente y, esa propuesta no se ha hecho realidad por lo menos en la sede del estado Anzoátegui, enfatizó el docente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    no han trabajado y quieren cobrar aumento, que barbarossss.

  • Disqus (0 )