En la UDO se conformó comisión que investigará hechos vandálicos

En la UDO se conformó comisión que investigará hechos vandálicos

Los hechos violentos ocurridos el  pasado 10 de mayo en el edificio del Decanato de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui, al parecer, no quedarán impunes.

Este martes, los miembros del Consejo de Núcleo, en el cual participan las autoridades, profesores y alumnos,  aprobaron  conformar una comisión para que investigue esos sucesos, en los que  no hubo daños materiales ni humanos, debido a la intervención inmediata de los Bomberos-UDO, pues los vándalos  encendieron unos cauchos en la planta baja.

El comité está integrado por tres personas con sus respectivos suplentes, según lo informó la decana Patricia Mitchell, quien prefirió no dar los nombres de los miembros.

La idea, según explicó Mitchell, es que se determine si bachilleres activos están involucrados en esta acción violenta y antiacadémica, realizada para exigir cupos.

La máxima medida que se aplicará en caso de que se lograra  comprobar culpabilidad de algún alumno, sería la expulsión de la  casa de estudios superiores.

Mitchell informó que en la agenda de este martes, el Consejo de Núcleo también discutió el cronograma de  los cursos intensivos. No adelantó fecha, pero señaló que una vez definida, será enviada al Consejo Universitario para que sea debatida.

Exhortaciones

El dirigente estudiantil por el bloque N° 8 y miembro de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Edgar González, considera que las autoridades no sólo deberían ser diligentes para investigar lo que ocurrió el pasado jueves, sino también para  indagar sobre unos supuestos desfalcos o desvíos de recursos que han ocurrido en el alma máter oriental.

González hizo hincapié en que ellos rechazan la violencia y la anarquía, “porque esta vía no deja nada positivo”.

Y por el movimiento Escudo Universitario, Tomás González   aprueba  que se investiguen los hechos y en caso de que se llegara a determinar que algún bachiller está involucrado, considera que se le deben aplicar las sanciones correspondientes, tal como lo establece el reglamento de la UDO.

El bachiller Carlos Sánchez espera que  haya resultados de las investigaciones que hará el Consejo de Núcleo. “No es justo que un grupo de vándalos tome la UDO cada vez que quiera y perjudique la tranquilidad de las actividades académicas. Basta de anarquía”.

También se pronunció Juan Ibor, estudiante de Ingeniería Química y dirigente del movimiento Proudistas.

En principio manifestó que están indignados por el hecho  de que en la UDO ocurran hechos violentos que atentan con  este patrimonio de la nación.

No cree que se deban llamar estudiantes a quienes han arremetido, sin medir consecuencias, contra la máxima casa de  estudios y por lo tanto respalda  la propuesta de que las autoridades investiguen “pues para ello fueron electas y no somos nosotros (los dirigentes) quienes debemos señalar a los culpables”.

Eso sí, recomendó a los representantes de la UDO que si en sus manos no está  investigar a profundidad, busquen apoyo, “porque no estamos de acuerdo con que atenten contra la academia”.

Recordó que la universidad es una casa de conocimientos, donde se va a aprender, a formar a  profesionales, por lo que la violencia no es la vía “y nosotros los dirigentes somos la voz de los estudiantes que sí quieren estudiar”.

Actos de grado
Este lunes se realizó el acto de imposición de medallas a 122 nuevos graduandos de la UDO, Núcleo de Anzoátegui. De estos profesionales, cuatro obtuvieron mención honorífica por alto rendimiento académico, entre ellos Ghina Rodríguez Vásquez con 8,71 de promedio. La joven recibió la mención Magna Cum Laude en la carrera de Ingeniería Química.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )