En la UDO votarán para buscar apoyo policial

En la UDO votarán para buscar apoyo policial

MAS UNIDOS PROUDISTAS

MAS UNIDOS PROUDISTAS

DIARIO EL TIEMPO – Aunque se había acordado que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hicieran patrullajes internos en la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, ayer se decidió iniciar un proceso de recolección de firmas y posteriormente un referendo que avale la presencia del cuerpo de seguridad dentro de la casa de estudio.

Así lo indicó la decana María Lattuca, quien sostuvo que luego de una reunión con movimientos estudiantiles se acordó que la consulta a la comunidad udista es la mejor manera de darle comodidad al estudiantado.

El ingreso policial representaría una violación de la autonomía universitaria.

“Necesitamos el apoyo de los cuerpos policiales para luchar contra la inseguridad, que ha afectado a los udistas”.

Movimientos

El estudiante Ernesto Perfecto, miembro de UDO 70, manifestó que desde ayer se inició la recolección de firmas, que darían pie a la realización de la consulta.

“Esperamos obtener el sustento de la mayor cantidad de bachilleres, profesores y personal administrativo y obrero de la casa de estudio”.

Agregó que hasta el viernes estarán presentes en todas las escuelas del alma máter, en busca de las rúbricas que impulsen la permanencia de los cuerpos policiales en la universidad.

Sostuvo que los movimientos Proudistas, 100% y algunos grupos del sector de izquierda mostraron respaldo a la medida, que estima sea exitosa.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )