En la UDONE reclaman pago de aguinaldos

En la UDONE reclaman pago de aguinaldos

UDONE

UDONE

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Universidad de Oriente (Aspudo) rechazó la postura de la UDO de separar la nómina para no cancelar el bono de fin de año a los aspudistas.

“Rechazamos contundentemente el estado de zozobra e incertidumbre al que hemos sido sometidos y que ha repercutido negativamente en el estado de ánimo de nuestros familiares y dependientes”, expresa el comunicado del equipo de integración aspudista enviado el domingo 17 de noviembre.

“Rechazamos el retardo en el pago de dicho concepto salarial, considerando que el día viernes 15 de noviembre se debió llevar a cabo el mismo. No entendemos el motivo de convocar a un Consejo Universitario para tratar nuevamente el caso Aspudo, ¿acaso las autoridades rectorales seguirán violentando la convención UDO-Aspudoy la I Convención Colectiva Única (CCU)?”, especifica el documento.
En el documento, la representación de este sindicato llama a sus afiliados a mantenerse alerta y a defender sus derechos.

Este martes en la mañana, representantes de Aspudo reclamaron que hasta la fecha la universidad no ha cancelado el bono de fin de año, cuando el Ministerio de Educación Universitaria asignó recursos desde la semana pasada.

José Luis Farías, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Udone, dijo que mientras no les den respuestas se mantendrán de brazos caídos.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )