En la Universidad de Oriente continúa el paro, pese al sabotaje

En la Universidad de Oriente continúa el paro, pese al sabotaje

EL UNICERSAL.- A pesar de que un grupo minúsculo ha intentado sabotear las actividades diarias que llevan a cabo los profesores, estudiantes y personal de la UDO Anzoátegui, con motivo del paro universitario, las acciones en defensa de la máxima Casa de estudios, no han cesado.

Este jueves, tuvieron eventos en el centro comercial Plaza Mayor, donde con carteles y otros implementos creativos, explicaron la crisis universitaria.

El profesor Miguel Flautes, directivo de APUDO, destacó que continuarán estas jornadas para defender la autonomía, exigir salarios justos y un presupuesto acorde con la realidad del país, que permita impartir una educación de calidad.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los udistas regionales, ha habido intenciones de grupos desalmados para interrumpir y sabotear los actos, como ocurrió este miércoles, cuando en el auditorio de la universidad, se realizaba un monólogo denominado 3 X 1, que semejaba la situación por la que atraviesan las Casas de Educación Superior.

En pleno desarrollo de la obra, algunas personas que no están de acuerdo con el paro, lanzaron cohetes dentro del auditorio, lo que causó alarma, no obstante, se dialogó con los responsables de esto y la obra logró concluir con tranquilidad.

En la UDO Anzoátegui no es la primera vez, que algunas bandas ocasionan violencia y con este paro, algunos miembros del PSUV han informado sobre su rechazo a las acciones convocadas por la Fapuv.

También recibieron los universitarios, el apoyo de algunos gremios como Fedecámaras, Colegios de Ingenieros, de Médicos, egresados y sociedad en general, quienes en un foro tuvieron la oportunidad de discutir la realidad universitaria.

Flautes manifestó que se espera que en la Comisión de Asuntos Sociales de la AN, que dijo que intermediará en el conflicto, se llegue a un acuerdo y se reconozca a la Fapuv, para la firma de los convenios colectivos.

La idea también es que normalicen los procesos en las  Casas de Estudios, como las elecciones paralizadas hace cuatro años, por el CNE, sostuvo el docente y médico.

Indicó que si dicen que hay corrupción en estas Academias, para eso hay contralores internos, externos y la Contraloría General de la República y que se aboquen a investigar si es real lo que se afirma.

Hizo hincapié en que esto no es una lucha política, porque en el caso de la UDO Anzoátegui, nadie está metido en la política, lo que quieren es salarios dignos y ofrecer una educación de óptima calidad, para la juventud que formará el futuro del país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Dra Miri Velásquez 4 años

    NADIE METIDO EN POLÍTICA PERO HACEN CAMPAÑA A SUS CANDIDATOS POLITICOS….HASTA LES ENVIAN CORREO A ESTUDIANTES PARA QUE VOTEN POR SU CANDIDATO. ESO ES HACER POLITICA..

  • Disqus (0 )