En UDO-Anaco modifican cronograma de inscripción

Diario El Tiempo – Gaetano Sterlacci, director del núcleo ubicado en la ciudad gasífera, indicó que el registro de alumnos nuevos y regulares, fue aplazado debido al paro nacional

En la Universidad de Oriente (UDO), extensión Anaco, las autoridades modificaron el cronograma de inscripción, debido a que ayer martes y hoy miércoles, el personal estará plegado al paro que convocó la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela para exigir la discusión de la contratación colectiva.

El director de la extensión, Gaetano Sterlacci, señaló que las inscripciones para los alumnos nuevos y regulares estaba pautada para ser realizada este 17, 18 y 19 de abril, pero lo tuvieron que cambiar para la próxima semana, en virtud de la paralización.

Señaló que además, algunos docentes no han terminado de llenar las actas de notas de los estudiantes, y van a aprovechar estas 48 horas, para culminar el trabajo.

“Tomaremos previsiones para que los profesores, tengan todo listo”.

Recordó que las clases estaban previstas para iniciarse el 22 de abril, “pero las mismas se van a iniciar inmediatamente después del proceso de inscripción”.

Sterlacci reiteró que para la extensión de Anaco las autoridades asignaron 133 nuevos estudiantes para las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial, de los cuales 72, fueron seleccionados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y el resto, es decir, 61 jóvenes, por el sistema interno de la universidad.

Acotó que el próximo semestre abrirán sólo cuatro secciones para 133 bachilleres. Con estos y los 2.300 regulares, la matrícula llegará a 2.433 alumnos.

Extensión Cantaura

En la UDO-Cantaura, ya empezaron a reci.bir la documentación de los nuevos alumnos, pero los regulares no se han inscrito, debido a que la red de internet del departamento de computación de la UDO-Anzoátegui, sigue dañada.

El director de esta extensión de Freites, José Martínez, recordó que esa red fue quemada en una protesta que se produjo en la sede, hace más de 15 días. “El trabajo es costoso y supera los Bs 900 mil”.

Destacó que en la sede de Cantaura tienen todo listo para que se inscriban los regulares, se hicieron las actas de notas y ya recibieron los documentos de los alumnos nuevos. “Ahora sólo esperamos la reparación para que se registren por sistema”.

Por esta razón, no tienen certeza de si los alumnos del segundo al octavo semestre, se inscribirán esta semana.

313 nuevos alumnos
ingresarán a las extensiones de la Universidad de Oriente (UDO) en Cantaura y Anaco, durante el primer semestre de 2013. El director de la extensión de UDO-Cantaura, José Martínez, dijo que no se sumaron al paro, pero lo apoyan. “Aún dependemos de la Alcaldía de Freites y por eso, seguimos con las actividades normales”.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )