Pese a convenio de seguridad robaron otra vez en sede de UDO-Anaco

Diario El Tiempo – Pese al convenio de seguridad firmado entre autoridades de la Universidad de Oriente (UDO ), extensión Anaco, y la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui ), en menos de 60 días los delincuentes han robado dos veces en la sede.

Este fin de semana, los amigos de lo ajeno se introdujeron en la sala de Informática, ubicada en el piso 1, módulo B, y se llevaron las 10 computadoras más nuevas (tenían 20), valoradas en Bs.F 50 mil. Los ladrones destrozaron los vidrios, puertas y candados del área.

Gaetano Sterlacci, director de la casa de estudios, señaló que los delincuentes sacaron los equipos en una camioneta, pues las huellas quedaron marcadas frente al edificio. “Lo grave es que para hacerlo, debieron pasar por delante de un punto de control policial”.

El pasado 16 de julio, los antisociales se robaron Bs.F 70 mil en equipos eléctricos. Forzaron cerraduras y se introdujeron en el centro de copiado y el centro de Postgrado, Investigación y Tecnología.

Sterlacci destacó que la policía cumple con el patrullaje en el día, pero hace falta vigilancia en las noches. Explicó que el convenio de seguridad establece el recorrido por las instalaciones desde
las 6:00 am hasta las 6:00 pm y después quedan desprotegidas.

“La UDO no tiene recursos para contratar vigilancia privada que cubra ese horario”. Recordó que el presupuesto está reconducido desde hace cuatro
años, lo cual imposibilita pagar el servicio.

“Tendríamos que disponer de forma permanente de Bs.F 80 mil mensuales. Un solo vigilante nocturno cuesta Bs.F 8 mil diarios. “Y esto no es
garantía de seguridad, pues mientras los ladrones tienen ametralladoras, ellos portan escopetines. La rectora ha buscado recursos, pero ha sido infructuoso el intento”.

Exhortó a los cuerpos de resguardo de la zona (Polianzoátegui , Policía Municipal y Guardia Nacional), a empresas privada y a la Alcaldía de Anaco a colaborar.

Cree que es necesario que los apoyen con patrullaje las 24 horas o con equipos de seguridad como controles, cámaras y sistemas de radio.

El dirigente estudiantil de UDO-Revolución , Alberto Salas, manifestó que el Rectorado debe buscar recursos para combatir el hampa. Desde 2007 están robando cafetines, a estudiantes y equipos”.

El comandante de la Polianzoátegui, comisario Juan Navarro, respondió que tienen toda la disposición de apoyar a la UDO.

“Pero para hacer vigilancia nocturna, necesitamos apoyo de la Policía Municipal. Sterlacci debe hacer la solicitud formal ante ambas instituciones, para nosotros coordinar acciones” .

Clases
Sterlacci añadió que harán las diligencias para resolver el problema antes de que se inicien las clases, pues la falta de computadoras afectará a los estudiantes de Ingeniería en Sistemas.

Las actividades administrativas del próximo semestre se inician el 3 de octubre. Los 240 nuevos alumnos que completan una matrícula de 2.500 se inscribirán entre el 3 y el 7 de ese mes y los regulares entre el 10 y el 14. Las clases empezarían el 17/ 10.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )