En escuela de la UDO hurtaron 18 computadoras durante las vacaciones

A pesar del “no reinicio” de clases en el Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), profesores y estudiantes de Ingeniería se dirigieron ayer a sus respectivos departamentos para encontrarse con que el hampa los había visitado en las vacaciones navideñas.

El más resaltante es el caso del Departamento de Ingeniería Mecánica, en el cual los malhechores hurtaron equipos de tres laboratorios, además de causar destrozos en el área.

El coordinador del laboratorio de termodinámica, Yordy González, informó que de su área de trabajo fueron extraídas 18 computadoras, además de dos aires acondicionados y algunas bombas y equipos.

El profesor afirmó que parte de los equipos que fueron hurtados “no son de uso doméstico” por lo que no serán de ninguna utilidad para los bandidos.

Alumnos que entraron al área mostraron su indignación por el hurto de los equipos.

En el departamento de Petróleo, luego de pasar largo rato intentando abrir la puerta de entrada, la cual estaba soldada, los profesores notaron que también habían sido visitados por la delincuencia. Sin embargo, una vez inspeccionado el lugar, aseguraron que únicamente había sido robada una aspiradora.

“Como vamos a dar clases así, si no tenemos nada, porque todo lo roban, nadie garantiza la seguridad dentro de la universidad”, dijo una profesora del departamento de Química, quien junto a otros profesores de Petróleo exhortó a las autoridades nacionales a tomar acciones para proteger los bienes de la institución.

En el departamento de Eléctrica, estudiantes aseguraron que sí pasó “la mafia”, pero no encontró nada porque “todo ya se lo robaron el año pasado”.

CATEGORIES
Share This