Esta semana termina mayoría de materias

Esta semana termina mayoría de materias

udo-anz1Diario El Tiempo  – Una baja asistencia de estudiantes del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) se reportó ayer en el retorno a las actividades académicas, luego de culminado el receso por motivo de las elecciones municipales del pasado domingo.

Como las clases deben terminar el 20 de diciembre, el coordinador de la Asociación de Profesores de la UDO (Apudo) en la Escuela de Ciencias Administrativas, Tirso González, indicó que el Consejo Universitario ordenó que el semestre culmine en la fecha fijada y eso no puede ser modificado.

“Sin embargo, cada profesor puede decidir el día en que sus alumnos presentarán los finales y posteriormente las reparaciones, previo acuerdo con los bachilleres y dependiendo de lo que permita hacer el plan de evaluaciones”.

Aseguró que la gran mayoría de las materias van a terminar esta semana.

“Algunas otras la semana de arriba”.

Comentó que es posible que debido a que el contenido programático de asignaturas específicas es más flexible, unos docentes pudieron haber terminado la semana pasada, antes de realizarse las elecciones municipales.

Nelson Acuña, cursante del segundo semestre de la Escuela de Medicina, indicó que sus profesores acordaron con los alumnos culminar antes de lo previsto debido a que las elecciones interrumpían el ritmo normal de las pruebas finales y de reparación.

Agregó que los saqueos que se producen todos los diciembre dentro de la casa de estudio fue otro de los factores que influyeron en la decisión de los docentes.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )