Este 5/12 la #UDOanz SONRIE

Objetivo: 
Toma de las diferentes ciudades donde Doctor Yaso hace vida, con sonrisas; promoviendo el sonreír a la comunidad donde vivimos, trabajamos y/o frecuentamos. El objetivo es inundar las diferentes ciudades donde exista una Coordinación Doctor Yaso) con la frase “SONRIE” utilizando todos los materiales de apoyo que se tengan al alcance, así como difundir la frase “SONRIE” en todas las redes sociales y los medios que se puedan alcanzar.
El objetivo es lograr desde la individualidad el mayor alcance posible de difusión y toma de las ciudades. La idea NO es hacer una conglomeración de personas en puntos específicos, es trasladarse por diferentes puntos de la ciudad repartiendo sonrisas y promoviendo el SONREÍR.

Logística:
1. El movimiento de toma de las ciudades se hará simultáneamente en Caracas y en cada Coordinación de Doctor Yaso, para poder lograr el objetivo de movilización y alcance que buscamos.
2. El movimiento se hará durante todo el día 5 de Diciembre, durante varias horas del día, según los puntos y las logísticas acordadas.
3. Cada coordinador se encargará de seleccionar y armar su equipo de trabajo, para distribuir las tareas y la logística del día de la Sonrisa.
4. Cada coordinador debe definir las zonas a atacar en su ciudad: Comunidades, Universidades, Hospitales, Centros Comerciales, Semáforos, Líneas de Autobuses, Metro, Metro Cable, Escuelas, Parques, Museos, Calles, etc. Mientras más se abarque, mejor estará cubierto el objetivo.
5. Debe coordinarse con centros de estudiantes dentro de las universidades para hacer el despliegue de “SONRIE” durante todo el día. (esto debe hacerse en todas las universidades donde existan Doctores Yasos).
6. De ser solicitado por la sede, se le entregará a cada coordinador de sede el arte a utilizar con la palabra “SONRIE” para mantener la uniformidad en los materiales impresos. Es importante Evaluar los costos. La intensión es difundir y promover SONREIR sin generar un gasto mayor. (Globos, afiches, volantes, chapas, lápices, etc.).
7. Los voluntarios deben estar ese día identificados con su franela o bata Doctor Yaso.
8. Posibles materiales de apoyo:
• Pancartas con “SONRIE” elaboradas a mano con telas (nada que genere costos elevados).
• Afiches impresos para pegar por la ciudad y/o los puntos establecidos previamente (se enviará previamente el diseño y cada sede imprime los afiches que considere necesarios). Acá es posible Hablar con imprentas (estas suelen tirar los recortes con ellos podemos hacer desde afiches a marca libros) o fotocopiadoras usar papel descartado.
• Publicación masiva en redes sociales: Facebook, Twitter, Blackberry Messenger, mensajes de texto.
• Gira de Medios en Radios y Televisión de se posible para informar lo que se quiere lograr.
• Envío de videos y fotos referentes por correo electrónico, Facebook, Twitter, páginas Web, etc.
• Entrega de globos con la palabra “SONRIE”. En primer lugar escritos con marcador, si los costos no son elevados, mandarlos a imprimir.
• Evaluar los costos para realizar los siguientes materiales: Chapas, Bolsitas para la basura, volantes. De ser accesible (cada sede evalúa) hacerlo, si no, trabajar con materiales de menor costo.
• Generar un espacio donde la gente nos mande fotos y video de las acciones o de gente sonriendo. Un correo electrónico por ejemplo, para luego hacer una edición casera con un collage de estas fotos y videos y publicarlos en las redes sociales el día de SONRÍE.

Estrategias:
• Cada voluntario debe guindar o pegar pancartas en sus casas con la palabra SONRIE. Si vive en edificio guindarlas por el balcón.
• Se harán caminatas por los sitios establecidos repartiendo sonrisas con los materiales de apoyos (globos, calcomanías, chapas, pancartas, afiches, etc.; los que se hayan definido para el momento).
• De tener franelas que puedan ser rayadas, pueden rayar las franelas con la palabra SONRÍE.
• Se colocarán afiches de SONRIE en la ciudad, paradas de autobuses, universidades, automercados, hospitales, etc. Todo lado donde se pueda llegar.
• Se escribirá en vidrios del carro “SONRÍE” con Griffin. Carros propios y carros ajenos que nos autoricen.
• Se enviará un diseño para colocar fotos que diga “SONRIE” y colgarla en los perfiles de Facebook y BBmessenger durante todo ese día.
• Se enviarán cadenas por el celular con SONRIE. Y con frases generadas y establecidas en la planificación, por ejemplo: “Sonríe y has que sonrían”; Sonríe es contagioso, etc” Se enviarán una vez estén definidas.
• Se grabarán videos de la movilización para posterior uso.
• En semáforos seleccionados, al momento de la luz roja se mostrará una pancarta con la palabra SONRIE y las frases que ya hayamos establecido.
• De ser posible se contactarán vallas móviles para transmitir SONRIE (bien sea el video, una imagen, etc.) (ver si podemos hablar con gente en espacios como club para motivarlos a que pongan películas sobre sonrisas, nuestros aliados locales invitarlos a apoyar la iniciativa poniendo carteles en sus negocios mandando un mail a sus empleados, nosotros estamos generando un disparador pero la idea es que la gente lo haga y se vuelva de todos)
• Pedir fotos a voluntarios o familiares de voluntarios que estén fuera del país con la palabra SONRIE en sitios característicos de ese país o que evidencien que se encuentran en otro país para publicarlas en las redes.
• La página web de Doctor Yaso, durante todo ese día estará mostrando “SONRÍE” apenas se ingrese al sitio.
• Afiches que digan “SONRIE” con desprendibles y que cada desprendible diga “Toma una Sonrisa”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )