Estudiante de la UDO atropelló a niño de 12 años

Estudiante de la UDO atropelló a niño de 12 años

Evaristo Marin.-  Las clases en UDO Puerto La Cruz, reiniciadas ayer, luego de las vacaciones de Navidad, fueron intempestivamente suspendidas en la tarde de ayer, en medio de la conmoción y disturbios generados tras el arrollamiento de un niño de doce años por un carro presuntamente manejado por un estudiante universitario, a quien grupos enardecidos de un barrio intentaron linchar.

El automóvil que arrolló y dio muerte accidental al menor de 12 años identificado como Andrés Eduardo Martínez La Rosa, fue quemado por familiares y vecinos del barrio Universitario, sector próximo al núcleo de Anzoátegui.

La situación generó disturbios y enfrentamientos dentro de las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Anzoátegui, a partir de la 1:30 de la tarde, aproximadamente. El tránsito estuvo restringido por el área durante toda la tarde.

Al parecer, el estudiante a quien pretendían linchar, escapó y logró auxilio policial. Está preventivamente detenido y bajo resguardo en un módulo de la inspectoría del tránsito terrestre, confirmaron fuentes autorizadas. No se reveló su nombre.

El menorcito muerto por el vehículo, según se dio a conocer, residía en el barrio universitario a la altura de la parada La Guarapera y al parecer continuamente iba a la UDO para comer mangos y jugar fútbol con otros amigos.

Supuestamente, la víctima salió del liceo Pedro María Hernández Caballero ubicado en Puerto La Cruz y fue a su casa, almorzó y al rato fue hasta donde unos amigos que viven cerca y le pidió la bicicleta para ir a la UDO. Junto con él se fue otro jovencito.

Aunque no se lograron obtener mayores detalles del suceso, trascendió que el carro que lo atropelló accidentalmente y luego fue incendiado por una turba, es un Toyota beige placas AA838UB. El muchacho pereció por traumatismos generalizados y lesión craneoencefálica severa, revelaron en la morgue del hospital central Luis Razetti.

Andrés Eduardo Martínez La Rosas, era el menor de cinco hermanos hijos de Andy La Rosa y Wolfan Martínez.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (9)
  • comment-avatar

    Que tristeza tan grande da ver como muere un inocente de esta manera! Ahora bien que solucionaros con quemar el carro o querer agredir al estudiante, nadie sale con intenciones de matar a nadie y mucho menos a un niño y de esta manera, la familia pide castigo para el responsable porque piensan que toda la culpa fue del estudiante, ahora cabe destacar donde estaban los padres y familiares que ahora piden justicia cuando ese menor andaba por la calles en una bicicleta solo, en una vía donde transita tanto vehículo tanto dentro como fuera de la universidad, que estaba haciendo la mama del niño? que hace un niño dentro de la udo? y que hacen las autoridades de la udo y los vigilantes que ven el peligro latente de que muchos niños estén donde no deben de estar? porque no se ven niños merodeando ni en la UGMA ni en la Santa Maria ni en ninguna otra universidad?.Han entonces es muy fácil venir a pedir que se aplique todo el peso de la ley sobre el responsable cuando los primeros responsables de lo sucedido fueron los padres y familiares del niño, créanme entiendo el dolor y el mal rato por el que están pasando los familiares de este niño, pero tomemos consciencia y aceptemos nuestras responsabilidades y no pretendamos tapar el sol con un dedo, no escudemos nuestra irresponsabilidad tras el dolor de la perdida de un ser querido, y recordemos que el muchacho que conducía el vehículo también tiene familia que siente y que padece igual que todos, y que si los padres hubiesen estado pendiente de este menor este lamentable hecho no hubiera sucedido. REFLEXIONEMOS Y SEAMOS CAPACES DE ADMITIR NUESTROS ERRORES POR MUY DOLOROSOS QUE ESTOS SEAN, NO SIN ANTES HABER APRENDIDO DE LOS MISMOS!!!!!

    • comment-avatar

      muy cierta la responsabilidad mas q del estudiante es de los padres es muy triste lo q poso pero señores debemos cuidar mas a nuestros hijos esa es una vía transitada por muchos corros entonce porque se permite q los niños ajeno a la udo estar en ese sitio es triste para ambas parte

    • comment-avatar

      me hago la misma pregunta. que hacia este niño en una bicicleta dentro de la universidad? donde esta la vigilancia? por que permiten que los niños de los barrios ingrsen a la UDO? creo que es imposible ir a exceso de velocidad dentro de la universidad sera que el menor salio de improvisto de alguna parte sin mirar que venia carro y lastimosamente se atraveso al estudiante.. esperemos que la verdad salga a la luz y el estudiante no sea perjudicado.

  • comment-avatar

    como puede haber un niño en la UDO por favor padres y representantes tomen conciencia

  • comment-avatar

    que hacía este menor en la UDO, nadie quiere atropellar mucho menos quitarle la vida a un niño, donde estaban los padres de este niño, le hago un llamado a las autoridades que le competan esta situación, ayer en medio de este lamentable accidente la turba que quemó el vehículo gritaban que matarían a cualquier estudiante de la UDO, mucho cuidado con eso, mucho cuidado, Dios quiera que esa amenaza se debió al momento del accidente y de allí no pase.

    • comment-avatar

      Eso esta muy bueno, habemos padres que los hijos son los que manda, si ellos fuera de caracter se hubiese evitado, te felicito pr ese tremento parrafago que escribiste…..:*.

  • comment-avatar

    aquí la culpa no es ni de el estudiante, ni de los padres, ni de mucho menos el menor… las "autoridades" prometieron hace años un muro que separaría el barrio de la universidad, donde esta dicho muro? se hubiera evitado esta tragedia de esa forma…. simple y sencillo negligencia de gestión…

  • comment-avatar

    Todos se preguntan, que hace un niño en la U.D.O?. Muy cierto!, pero nadie se pregunta a qué velocidad iba el joven cuando sucedió la tragedia. Estás dentro de un área donde sabes que día a día circulan estudiantes y también estos menores que no tienen la culpa de nada, donde la culpa de que estos estén paseando por la universidad la tienen no solo sus padres o representantes sino también la supuesta autoridad que hay dentro de la universidad. Ahora bien, si un vehículo va a una velocidad adecuada y de repente ve un niño en medio de la calle, dará tiempo de que este frene?, se podrá evitar un accidente?, si le da un golpe a pesar de que freno pero supongamos que ya el niño se le metió muy cerca…. lo mata el golpe por ir a una velocidad adecuada?, o sufre golpes y lesiones hasta supongamos que quede grave!. SEÑORES LO MATO EN EL INSTANTE… Tomemos consciencia al conducir y evitaremos muchas cosas… y padres y representantes no tienen derecho a reclamar nada en lo absoluto.

  • comment-avatar

    Es una lastima si hubiera existido la precaución por alguno d los dos pero nadie esta exento hoy estamos aki y manana no sabemos solo Dios sabe q tenga misericordia

  • Disqus (0 )