Estudiantes cierran aulas en protesta por robos en la UDO

Un grupo de alumnos cerró las aulas del Departamento de Ingeniería en Computación y Sistemas del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), en reclamo por la inseguridad que los asedia  dentro del alma máter.

El presidente de la Asociación de Estudiantes de Computación y Sistemas, Alberto Galeassi, dijo que en los últimos 15 días fueron hurtados cuatro compresores de aires acondicionados.

“Estamos esperando la presencia de la decana María Lattuca, y le avisamos que no vamos a permitir que haya más actividades hasta que nos  den respuestas por el tema de la inseguridad”.

Aseveró  que los estudiantes se encargaron  de mandar a reparar algunos aires que se encontraban dañados en ese departamento, por lo que el robo de los compresores generó gran molestia entre  los bachilleres.

Aseguró que la mayoría de los bachilleres  están a favor del cierre indefinido.

El estudiante Jesús Cárdenas  comentó que, al menos 15 de sus compañeros, han sido atracados dentro de esa sede.

Atracos

En lo que va de semestre, más de 250 estudiantes de la UDO-Anzoátegui han sido víctimas del hampa  dentro de las instalaciones universitarias.

El coordinador del movimiento Proudistas, Joan Infante, dijo que desde 2011, en la universidad se han realizado múltiples reuniones para encontrarle solución a ese flagelo, pero ha sido imposible lograr resultados positivos.

Comentó que, sin un presupuesto justo, es imposible aplicar planes de seguridad eficientes en la UDO.

El equipo  reporteril de El Tiempo intentó comunicarse con la decana María Lattuca, pero fue imposible establecer el contacto.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )