Estudiantes cierran UDO San Félix por inseguridad y precariedad de servicios

Correo del Caroni – Las clases no han comenzado en el núcleo San Félix de la Universidad de Oriente (UDO), pero este martes en la mañana los estudiantes, cansados de las deficiencias que afectan el funcionamiento de la institución, decidieron cerrar la sede.

El semestre debía comenzar la semana pasada. Si bien los docentes no han asistido pues acatan el paro académico convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela(Fapuv) para exigir mejoras salariales en el contrato colectivo, los alumnos protestaron este martes pues, aunque la universidad está abierta, no funcionan ni el comedor ni el transporte.

La manifestación  de los udistas estuvo liderada por el Centro de Estudiantes, el Movimiento estudiantil 21, Avanzada Estudiantil y Amigos del Pueblo, quienes exigieron a la decana de la universidad, María Coromoto Casado, “que se ponga a derecho rápidamente con estos asuntos que es lo que verdaderamente hacen perder un semestre”.

Así opinó Denis Devis, dirigente del movimiento estudiantil 21. Consideró que el paro de los profesores “es un paro, más que todo, político. Por eso nosotros llamamos a que le hagan frente a esa situación y se reúnan con los profesores para que nos den clases”.

Sin embargo, sin los servicios estudiantiles, los alumnos se rehúsan a ver clases. Además de que no hay comedor ni transporte, desde el semestre pasado no cuentan con servicio de vigilancia. A raíz de eso se han robado 18 aires acondicionados, es decir, “ya no nos queda ninguno, pues (…) nosotros queremos saber por qué es que no llegan los recursos o si es que se trata de un boicot a la universidad”.

CATEGORIES
Share This