Estudiantes con hambre de cupos en la UDO−Bolívar

Estudiantes-con-hambre-de-cupos-en-la-UDO-Bol-iacute-varYa suman más de 24 horas en huelga de hambre los estudiantes Wilyerson Quintero y Estefany Mena, quienes están en la Escuela de Ciencias de la Salud del núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO), reclamando respuesta a sus solicitudes de cambio de especialidad.

Con tapabocas, sentados en una colchoneta, estos estudiantes dejaron ver que mantendrán esta protesta mientras no reciban respuestas satisfactorias de las autoridades de esta institución universitaria. Consideran que se violentan sus derechos al estudio, y apuntan a un proceso viciado, en el que no se tomaron en cuenta los requisitos exigidos en los reglamentos internos universitarios.

Para este martes las estudiantes Milagros Daniela Acuña y Abigail García se unieron a esta protesta. También exigen cambios de especialidad de Bioanálisis a Medicina. Esperan que en los próximos días se incorporen más estudiantes a este ayuno de protesta.

Las jóvenes estudiantes expresaron su malestar a una situación a la que se niegan solucionar las autoridades udistas. Denuncian que hubo otros alumnos que fueron privilegiados con traslados internos, pese a tener un promedio menor, y se declinó aquellos que superaban los requisitos. Lo consideran “injusto” y violatorio a sus derechos.

La decana del núcleo, María Casado, ha dejado ver que se le dará respuesta a unas 84 solicitudes de cambios, pero con efectividad para el próximo semestre, lo que ha generado descontento y rechazo entre los manifestantes. “Eso no está escrito en ninguna parte del reglamento interno de la universidad”, esgrimen los estudiantes.

Las instalaciones del decanato ya tienen 20 días tomadas en exigencia a las demandas estudiantiles.

Vía Correo del Caroní

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )