Estudiantes de Básico fueron desalojados de las aulas de clase

Desde la mañana un grupo de bachilleres iniciaron visitas de curso para sacar a los estudiantes de clase en protesta de “las malas condiciones en que se encuentra la Unidad de Cursos Básicos” y habia que exigirle a las autoridades que en ese momento se encontraban caminando por los pasillos, diera respuesta a el gran deterioro de las aulas de clase y la infraestructura, baños e iluminación.

Por el contrario en las redes sociales los estudiantes se manifestaron molestos porque los obligaron a dejar de ver clases y presentar parciales, pues alegan que esa no es la mejor manera de protestar.

Una bachiller escribia desde su cuenta twitter que estaban encerrados en un aula de fisica y desde afuera los amenazaban y golpeaban la puerta para que se salieran de su parcial, el cual tuvieron que abandonar. Así  comentó

“Estábamos A punto de presentar un parcial de física 1 y entraron al salón a desalojarnos y nosotros queriamos presentar así que cerramos la puerta y empezaron a golpearla y a amenzar y a gritarle a la profesora. Diciendo claramente que eran de la un mov. estudiantil de básico y que por eso la profesora no los apoyaba. Quieren protestar por la situación de descuido de básico pero esta no es la manera de obligarnos a no presentar un examen por su protesta porque al final salimos perjudicados nosotros.”

Otros comentarios vía twitter:

  • RT @PatriciaMoyaaa: Desalojados del area de fisica en Basico por las malas #UDOanz
  • Via: @Osnesalazar, Me parece una gran falta de respeto lo que esta ocurriendo en la #UDOanz-basico. No conforme con qe hay paros de 48 horas, hoy nos sacan de clases
  • RT @AngieCrispy: Desalojan cursos basicos
  • RT @JosephJamm es una falta de respeto sacarnos de clase y obligarnos a no ver clase en todo el dia! ya es suficiente con los paros

Por su parte el profesor Carlos Millán comentó:

No es que me crea superior, pero cada vez que alguien me quiere convencer con violencia, lo siento tan inferior como las bestias, que al no poder hacerse entender, muestran los dientes.
Amenazaron a profesores, a amigos estudiantes, todo en la supuesta virtud de un reclamo… cuanta educación necesita mi universidad.
CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )