Estudiantes de izquierda pidieron clases con un pupitrazo

Estudiantes de izquierda pidieron clases con un pupitrazo

Tupamaro UDOanzDiario El Tiempo –  Representantes de movimientos de izquierda de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, tomaron las instalaciones del alma máter para exigir que les den clases en medio del cese de actividades académicas.

Con pupitres y gritando consignas en rechazo al paro, los jóvenes repudiaron nuevamente la protesta profesoral que ayer arribó a su séptimo día consecutivo.

José Ramón García, del Grupo Alternativo Revolucionario Udista (Garu), reiteró que en la Constitución se establece el derecho a la educación en sus artículos 102 y 103.

Pidió a los educadores udistas rectificar sobre la medida y recordó que los estudiantes también se han visto afectados por la paralización de actividades.

Propuestas

Bachilleres y profesores sostuvieron una asamblea abierta en el auditorio de la UDO.

Durante el encuentro se fijaron posiciones, se escucharon propuestas y se habló emprender más acciones de protesta.

El presidente de la Asociación de Profesores de la UDO-Anzoátegui, Tirso García, hizo un repaso sobre las razones del conflicto.

Joan Infante, representante estudiantil, tomó la palabra para hacer una especie de cronología sobre la vivencia diaria de un udista.

Narró cómo hacen los estudiantes desde que salen de sus casas y todas las penurias que se encuentran una vez que están en la institución.

El bachiller mencionó el tema de los comedores, baños, transporte y salones como las deficiencias que se deberían atender con prontitud.

Muchos alumnos mostraron su apoyo a los docentes en sus intervenciones.

Se espera que hoy se realice un pancartazo en los principales semáforos de la ciudad.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )