Estudiantes de la UDO Anzoátegui exigieron mayor seguridad

Estudiantes de la UDO Anzoátegui exigieron mayor seguridad

Puerto La Cruz.- Los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo de Anzoátegui, solicitaron a las autoridades regionales, la ejecución de planes de seguridad que frenen la acción de los delincuentes, que actúan impunemente todos los días en ese recinto.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Los jóvenes cerraron los portones y atravesaron un autobús para llamar la atención de las autoridades, en torno a la grave situación de la cual son víctimas varias veces al día, señaló Omar Sanín, cursante de Contaduría Pública.

Por su parte, el profesor Tirso González, directivo de la Asociación de Profesores de la universidad (APUDO), explicó que era una manifestación pacífica porque la comunidad universitaria, que la conforman 18 mil personas, está siendo afectada por los constantes hurtos y atracos que se registran en la casa de estudio.

Cuando los bachilleres tomaron la acción, el personal de la UDO salió de la sede, y abandonó sus labores, solamente para resguardar su seguridad física, precisó el docente.

Los actos delictivos son a cada momento y el pasado viernes, los estudiantes se enfrentaron a golpes con un delincuente que resultó con traumatismos. También se menciona el susto que pasaron los estrudiantes hace poco, quienes al salir del recinto universitario fueron atracados en plena universidad y en la vía pública.

Tirso González indicó que están solicitando al gobernador Nelson Moreno y a los cuerpos de seguridad que hagan cumplir el artículo 55 de la Constitución y que se permita a la comunidad udista, participar en la creación de planes.

Dijo que la universidad está desmantelada como consecuencia de los asaltos y robos y que en las aulas ya no queda ni siquiera un aire acondicionado y mucho menos una computadora.

Según González, las conversaciones entre la rectora Milena de Bravo y el gobernador, para establecer medidas de seguridad, no quedaron en nada y los hampones actúan impunemente en la UDO.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )