Estudiantes de la UDO participaron en I Concurso de Cuento y Poesía

Un total de 22 bachilleres pertenecientes al Núcleo formaron parte del concurso, iniciativa del departamento de Humanidades de la Unidad de Cursos Básicos a cargo del profesor Amilcar Yáñez, lo que demostró la buena acogida que tuvo en su primera edición.

NoticiasdeAqui.com – En la competencia resultaron ganadores con obras inéditas, los bachilleres Jesús Leonardo Veitra Caniche, estudiante de Contaduría Pública con la poesía “El hombre taciturno,” y Juan Carlos Aristimuño Salazar de Ingeniería de Sistemas hizo lo propio pero en lo que a cuentos se refiere, con la obra “El amor que no fue.” Cada uno de los cuales recibió un premio en metálico por el orden de los Bs. 1.500 los cuales fueron donados por la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente.

De igual forma recibieron mención especial Mary Vimas y Skarle Borges en el renglón de poesía, mientras que en los cuentos resaltaron las obras de Génesis Pinto y José Zabala, quienes junto al resto recibieron diplomas de participación y libros como estimulo a continuar adelante en la creación literaria.

El jurado calificador, recibió desde el pasado mes de marzo los trabajos entre los cuales debió escoger los mejores, estuvo integrado por los profesores Amilcar Yáñez, Aníbal Galicia, así como el ensayista, cuentista y poeta Chevige Guaique. El primero de ellos, Yáñez, padre de esta iniciativa que a su juicio le permitió evidenciar “lo mucho que son capaces los jóvenes de dar, siempre y cuando se les de el estímulo necesario.”

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )