Estudiantes de la UDO piden indemnización por lesiones y daños

El Tiempo – En horas de la mañana de ayer volvió a colapsar, por segunda vez en esta semana, las principales vías de la zona norte debido al cierre de ambos canales de la avenida Argimiro Gabaldón en Barcelona.

Los estudiantes del núcleo anzoatiguense de la Universidad de Oriente (UDO) prosiguieron con la protesta, pero esta vez exigen a la policía del estado que pague los gastos médicos de jóvenes agredidos por funcionarios y los de la reparación de las instalaciones del Decanato y la Biblioteca.
Marcos Velásquez, integrante del Movimiento Estudiantil Tupamaro, dijo que uno de sus compañeros golpeados requiere de un injerto de piel en el brazo que cuesta alrededor de Bs 153 mil.
“La lesión fue producto de un perdigonazo a quemarropa cometido por un policía”.
El estudiante de Fabricación Mecánica, Alcides Lunar, comentó que otros cuatro muchachos también requieren de atención médica. “Queremos que se acerquen las autoridades de la gobernación, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo”. Indicaron que continuarán con las trancas hasta obtener una pronta solución.
Asambleas
El delegado de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA), Tirso González, dijo que hoy a las 8:00 am y 8:30 am se realizarán asambleas generales de profesores en el salón de conferencias del Departamento de Civil para tratar los temas de inseguridad e intensivos.

CATEGORIES
Share This