Estudiantes de la UDO reclaman cobro justo del pasaje

AutobusA la salida de este encuentro, el dirigente estudiantil oficialista Pablo Cariaco informó que la representante del fondo, Anher Vargas, se comprometió a darles una respuesta.

Diario El Tiempo | Barcelona 2013

Para buscar solución a  las denuncias  realizadas por estudiantes sobre irregularidades en el cobro  del pasaje y maltrato por parte de los choferes de las unidades autobuseras, este jueves se reunieron dirigentes de los movimientos de izquierda del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) y directivos regionales del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

A la salida de este encuentro,  el dirigente estudiantil oficialista Pablo Cariaco informó que la representante del fondo, Anher Vargas, se comprometió  a darles una respuesta a más tardar la próxima semana.

Solicitaron que se cobre lo justo, ya que en la actualidad pagan Bs 2 por 50 boletos, aunque su costo real es de Bs 1,20 por 80. “Supuestamente la empresa que administra este servicio no tiene suficiente papel para imprimir los cupones y tampoco entrega el vuelto”.

La propuesta presentada  por los estudiantes es que se cancele Bs 1,50 por 75 boletos, es decir, Bs 0,02 por cada uno.

“Mañana (hoy) llevaremos los requisitos exigidos para hacer la consulta al nivel central y esperar su visto bueno. Probablemente tengamos respuesta la próxima semana”.

Abuso

Cariaco también tuvo una conversación con Manuel Tocuyo, presidente de la Mancomunidad del Transporte, a quien  le solicitó  que se respete el pasaje estudiantil. “Los estudiantes se quejan porque  los conductores no quieren aceptar los tickets. Después de las 6:00 pm aumentan el pasaje de  colectivos de Bs 3 a 5, y de las busetas de Bs 5 a 10”.

Dijo que  el próximo  jueves  se reunirán con los directores de las líneas de transporte.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    me parece excelente, los de las busetan nos tartan mal, ya a las 6 de la tarde cobran 10 bs el pasaje, abusan y nos tratan con esas aptitudes altaneras… deberian multarlos!

  • Disqus (0 )