Estudiantes de la UDO se fueron a Caracas

Estudiantes de la UDO se fueron a Caracas

Marcha Caracas Estudiantes

Cortesia de noticias24.com

Diario El Tiempo  – Grupos estudiantiles de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui que rechazan el paro indefinido de actividades académicas, promovido por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), se fueron ayer a Caracas.

Pero no son los únicos. El sector que sí apoya el cese de clases también se agrupó y viajó para reunirse con sus compañeros.

Ambos bandos van a participar en las actividades que se convocaron a escala nacional, para respaldar y rechazar, respectivamente, la suspensión de clases en las universidades.

Pablo Cariaco, vocero de los movimientos de izquierda de la UDO, indicó que ayer los bachilleres pro-gobierno estuvieron reunidos con el viceministro de Asuntos Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jheyson Guzmán.

El objetivo fue organizar la actividad con la que se espera “lograr que el gremio de educadores universitarios salga de la sombra del golpismo”.

Desde la otra acera

Oscar Navas, dirigente estudiantil del alma máter, explicó que más de 100 bachilleres que apoyan el paro están “listos para representar a la universidad más importante de Anzoátegui en la lucha por la defensa de los derechos laborales de los docentes”, aunque el Gobierno nacional no autorizó la manifestación opositora.

“La lucha es por la defensa de la educación, que se ha ido deteriorando estos años”.

Indicó que la próxima semana el movimiento estudiantil informará sobre nuevas actividades de protesta.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )