Estudiantes de la UDOne reciben adiestramiento en prevención y rescate

Porlamar, 05 Mar. AVN.- El curso denominado Instrucción sobre Búsqueda y Rescate en Zonas Xerófilas, Primeros Auxilios y Triage fue dictado por efectivos del Destacamento N°11 de los Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño a 20 integrantes del Grupo de Rescate de la Universidad de Oriente del estado Nueva Esparta (UDO-NE).

Una nota de prensa refiere que el objetivo fue impartir conocimientos que permitan servir a la ciudadanía en caso de contingencias, bajo los lineamientos del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.

El programa se dicta anualmente para refrescar conocimientos e instruir sobre nuevas técnicas de rescate, de acuerdo con el decreto con fuerza de Ley de Bomberos y Administración de Emergencia de Carácter Civil, así como con las regulaciones aéreas venezolanas y las normativas de la Organización de Aviación Civil Internacional.

El coordinador del terminal aéreo insular por Bolivariana de Aeropuertos, Luis Graterol, destacó la necesidad de preparar continuamente a kis grupos de rescate para garantizar la seguridad de usuarios del servicio aéreo.

“Es un deber instruir a diversos sectores en prevención y primeros auxilios, buscando promover una formación integral que procure el bienestar de la ciudadanía”, dijo.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )